@Carloshernando_ | Después de los torneos preparatorios celebrados en Aragón y Francia, el equipo de Luis Guil ya se encuentra en El Cairo disputando el Mundial Sub-19. En el primer partido que el combinado nacional jugó en el día de ayer, el equipo de Ignacio Rosa debutó con victoria sobre Japón al imponerse por 67-78 en el marcador.
El jugador cajista no tuvo mucho protagonismo en este encuentro, ya que solo estuvo cinco minutos en la pintura en los que solo consiguió un punto desde el tiro libre y atrapó un rebote defensivo. En cuanto al partido, este triunfo fue muy sufrido y trabajado por los pupilos de Guil, que sufrieron el acierto desde el perímetro del equipo nipón, por delante en el marcador durante gran parte del encuentro.
En el momento decisivo aparecieron el base Aleix Font y el alero Eric Vila, los cuales con 18 y 13 puntos respectivamente ampliaron la ventaja en el tercer cuarto y mantuvieron a los asiáticos a raya. El primer encuentro era de vital importancia, ya que esta selección afronta hoy su segundo partido contra el coco del grupo, Canadá, rival al que se midió en Francia y con el que ya cayó derrotado. Ignacio Rosa espera tener más minutos de juego y protagonismo ofensivo en este próximo encuentro, al igual que en el último choque contra Mali.