LA ÑBA SE PASEA EN EL CARPENA (90-62)

0
22
El Carpena rozó el lleno para ver a los de Scariolo // FEB

@JuanjeFernandez || El himno español tronó con fuerza en un Carpena que casi registró el lleno absoluto como previo al paso de la ‘Ruta Ñ’ por la Costa del Sol. Al igual que ocurriese hace cinco días en Madrid, España volvió a doblegar a Venezuela sin muchos apuros. Scariolo aprovechó el duelo para hacer pruebas ante el vigente campeón de América.

 

Marc Gasol inauguró el electrónico en una de esas conexiones con su hermano mayor que esperemos que se vean con abundancia en el Eurobasket que arranca el próximo 1 de septiembre para los de Sergio Scariolo. Los primeros minutos de titubeo fueron despejados después de un enorme mate de Pau Gasol que provocó un dos más uno. El pívot barcelonés fue quien tiro del carro en el primer cuarto anotando trece puntos. Pasan los años pero el sistema sigue dependiendo del mejor jugador español de todos los tiempos. Venezuela aguantó el tipo como pudo gracias a los triples de Vargas y Cox pero cuando la eficacia bajó, España se fue en el marcador. Scariolo movió el banquillo para que el ‘Chacho’ y Oriola dejaran la ventaja en nueve puntos al final del primer acto, (28-19).

 

El equipo español salió algo dormido en el segundo cuarto. El ritmo del choque era muy lento, como si ninguno de los dos equipos quisiese jugar. Venezuela aprovechó para situarse a cuatro puntos apoyados en los buenos porcentajes de Cox. El combinado de Scariolo no metía la quinta marcha y daba muchas opciones a los sudamericanos en defensa. Venezuela no quería poner las cosas tan fáciles a la ÑBA. Tanto fue así, que los de Néstor García se quedaron al descanso a menos de diez puntos de igualar el registro que hicieron en el partido completo que se disputó en el Madrid Arena. (42-36).

 

En el tercer cuarto, el técnico italiano volvió a probar con dos bases en la pista. El ensayo, algo habitual en los amistosos del equipo español previos al Eurobasket. Ricky Rubio y Sergio Rodríguez dieron otro aire al ataque de los locales, pero resultó ser un espejismo. Venezuela se conformaba con no hacer el ridículo de la otra vez mientras que España no quiso poner la quinta marcha en ningún momento. Guillen Vives cerró el tramo con un buen triple y puso la máxima diferencia del partido.

 

El último cuarto sobró a los dos equipos. España aprovechó para seguir matizando conceptos ante un flojo rival que bajó muchos enteros a nivel físico hasta dejar la diferencia en casi 30 puntos. Lo mejor del partido fue la pareja Gasol con 37 puntos entre los dos y con unas buenas sensaciones que hacen pensar que los hermanos están preparados para el debut ante Montenegro.