@CesarRadioMARCA | Dijo Joan Plaza en la previa que Milos Teodosic era el mejor base de Europa. Y el serbio, por desgracia, no le quiso dejar por mentiroso. Sus 27 puntos, con un 83 % de acierto en triples (5/6), y sus 10 asistencias demuestran que el serbio continúa marcando diferencias a poco que tenga el día. Y lo tuvo ante un Unicaja al que le faltó, además de Suárez y Stefansson, Markovic, posiblemente el que mejor conoce y puede defenderle.
Aun así, quien se emparejó durante gran parte del encuentro, Jayson Granger, también estuvo prodigioso. 20 puntos y 10 asistencias, un doble doble que mantuvo en el partido a los suyos. También contribuyó a ello el lituano Kuzminskas, cada vez más importante en el equipo, y que finalizó también con los mismos 20 puntos que Granger.
El encuentro estuvo siempre más volcado de parte moscovita. El Unicaja andaba haciendo la goma y en cuanto se acercaba un poco, volvía a ceder la iniciativa al CSKA con parciales de 5-0 y 6-0, que volvían a alejarle en el marcador. Sin embargo, en una de esas, superado el ecuador del tercer cuarto, la esperanza se hizo real cuando los malagueños se pusieron a sólo uno (69-68).
A los últimos diez minutos se entró con 72-66 y aunque los cajistas lo intentaron y vendieron cara la derrota, esta se terminó produciendo por una diferencia de 10 puntos (95-85). Es la primera derrota del Unicaja en toda la temporada tras ocho partidos disputados. Teniendo en cuenta las importantes ausencias, y que Fran Vázquez y Vasileiadis también andaban tocados, no es que sepa a victoria el choque, pero casi casi. Encima, Soluade sumó ocho minutos de calidad sobre el parquet, con 5 puntos.
Ahora, a descansar durante el largo viaje de regreso para acusar lo menos posible el cansancio y afrontar con garantías el choque del domingo en Badalona ante el Joventut.
CSKA: Jackson (0), Weems (16), Fridzon (16), Vorontsevich (4), Kaun (8), quinteto inicial; Teodosic (27), De Colo (6), Nichols (4), Hines (14).
UNICAJA: Granger (20), Vasileiadis (7), Kuzminskas (20), Green (6), Golubovic (8), quinteto inicial; Soluade (5), Toolson (6), Thomas (6), Vázquez (7).