@CesarRadioMARCA | La ACB se ha quedado coja. Después de que el Bilbao Basket haya sido expulsado de la competición por sus deudas, la Asamblea General de Clubes ha decidido no sustituir su plaza y quedarse, tras los ascensos de Andorra y Manresa, con sólo 17 equipos. Uno, por tanto, descansará en cada jornada.
También se ha decidido que la Liga comience el 4 y 5 de octubre, una semana después de la celebración de la Supercopa, que se jugará en Vitoria el 26 y 27 de septiembre. La última jornada de la primera vuelta, la que definirá qué equipos disputan la Copa del Rey, tendrá lugar el 17 y 18 de enero. Un mes después, del 19 al 22 de febrero se jugará en Las Palmas la fiesta del KO. La fase regular de la liga se disputará el 24 de mayo, iniciándose los play off el 28 de mayo. La final acabaría, como muy tarde, el 28 de junio.
Lo que aún está por definirse, algo que se hará en próximas fechas en una nueva Asamblea General, es el número de descensos que se pondrán en liza esta misma temporada. Antes, en las próximas semanas, la ACB comunicará el calendario de emparejamientos.