Kobe Bryant, uno de los más grandes jugadores de baloncesto de la historia y uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos, ha fallecido en un terrible accidente de helicóptero que también se ha llevado las vidas de su hija Gigi y de otras siete personas más.
El que fuera durante 20 temporadas jugador de Los Ángeles Lakers, retirado hace dos temporadas, se dirigía a ver un partido de baloncesto escolar cuando el helicóptero en el que viajaba cayó en una zona montañosa por razones que aún se están investigando. No hubo supervivientes.
Las condolencias y los mensajes de amor y tristeza, de compasión y dolor, de todo el mundo del deporte alrededor del planeta se han sucedido desde que se conoció esta tragedia que recuerda a otros baloncestistas fallecidos antes de tiempo como Fernando Martín o Drazen Petrovic.
Una de las más sentidas llegaba del mejor jugador de baloncesto en España, Pau Gasol, compañero, amigo y 'hermano mayor': "Más allá de devastado… mi hermano mayor… no puedo, no puedo creerlo".
Descanse en paz, Kobe Bryant.