Katsikaris: «Esto es un reto y una oportunidad»

0
157

Fotis Katsikaris ha sido presentado como nuevo técnico del Unicaja para lo que resta de temporada y con opción a una más. El preparador griego se mostró ilusionado y motivado durante toda la rueda de prensa telemática celebrada en el Martín Carpena. Katsikaris tiene muy claros cuales son los objetivos del que desde hoy será su Unicaja. “El objetivo es ganar el sábado ante el Betis para encontrar esa reacción. Luego con tiempo vamos las cosas en orden. Todo el mundo quiere mejorar en defensa. Tácticamente poco vamos a poder hacer en estos días”.

«La energía es imprescindible. El equipo tiene talento en ataque pero últimamente había momentos en los que el equipo no gestionaba bien el ataque. Ataque y defensa están muy conectados en el baloncesto. Si perdemos balones los rivales meten canastas fáciles. Gestionar las ventajas también es clave para nosotros”, afirmó el nuevo entrenador.

El técnico heleno ve su llegada a Málaga como una oportunidad y un reto. “Las dos cosas. Tengo la oportunidad y el reto de entrenar un equipo con mucha historia y trayectoria, con una gran afición y una ciudad hermosa. He estado en situaciones similares. Hay dos cosas que hay que hacer. Primero, detectar el estado anímico del equipo. Hay que hacer que se suelten ante esta mala racha de resultados. Tenemos un grupo muy bueno, hay buenas relaciones entre la plantilla y un vestuario sano. En lo táctico hay que pedir un esfuerzo individual y colectivo. Si conseguimos eso podremos disfrutar”, explicó.

Katsikaris no quiere pensar en junio y sí en el día a día. “Yo vivo el día a día. Creo que esto le pasa a todos los entrenadores. Vivimos con el equipo y con los resultados. Nos vamos a enfocar en el siguiente partido. ¿Qué podemos hacer para mejorar? El físico es fundamental en el baloncesto y creo que nos falta. De talento y mentalidad creo que este equipo va bien. Si un equipo solo tiene una de estas tres cosas no funciona. Vamos a trabajar tácticamente para tapar esas carencia. Soy muy optimista. Creo que Unicaja es un equipo preparado para competir y para ganar. El objetivo es ganar el máximo número de partidos hasta final de curso”, decía con ilusión el griego.

El nuevo preparador ha querido mandar también un mensaje a la afición del Carpena. “No sé cuántas veces he jugador en el Carpena. Pero siempre ha sido complicado y muy duro ganar aquí. Tenemos una afición exigente y eso me gusta. De donde soy también sé es así. No voy a hacer promesas con los resultados. Prometo trabajo y prometo sacar lo mejor de esta plantilla. La afición debe creer en este grupo de jugadores. Soy muy optimista. Tienen que seguir arropando a su equipo aunque sea desde lejos por la pandemia”, concluyó Katsikaris en su primer día en Unicaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí