Joel Parra ha hablado para el micrófono de Radio Marca Málaga, ha tratado diversos temas. Cómo llegan al choque, la amistad con Darío y Alberto; también habló acerca de sus desafortunadas palabras hacia el Unicaja. El alero dijo que los cajistas estaban sobrevalorados, sin embargo ha aclarado que dijo el club cajista, cómo podría haber dicho cualquier otro equipo. El domingo se verán las caras. Hay que destacar que el Joventut de Badalona se suma a la batalla del quinto puesto.
Valoración del partido: «Siempre es bueno y bonito jugar contra compañeros con los que convives en ventanas o el último verano. Es bonito recordar momentos antes del partido. Un partido más después de una derrota dura en Gran Canaria. Lo importante es recuperarse contra un rival muy difícil como es el Unicaja y con el Carpena lleno«.
La temporada del Unicaja: «Lo que hicieron fue algo increíble ganar a dos grandes en la Copa del Rey y la final contra el Tenerife. Están haciendo una muy buena temporada con el Carpena lleno. Siempre ha sido una pista complicada. Tenemos que hacer las cosas muy bien para intentar llevarnos la victoria porque lo que nosotros queremos es quitarnos el mal sabor de boca de la EuroCup, que fue otro gran partidazo en Gran Canaria. Intentar luchar para estar lo más alto posible del play-off y pasa por ganar en Málaga«.
La amistad con Alberto y Darío: «No nos hemos escrito. Nos llevamos bien de la Selección. Como lo que pasó en verano, nos llevamos como una familia. Hablaremos allí en el pabellón».
Centrados en la liga: «Hemos entrenado después del viaje. El equipo está bien pese al mal sabor de boca porque era una gran oportunidad para nosotros. Hemos tenido la oportunidad de jugar dos finales en casa y se nos han escapado. Son oportunidades que hay que coger pero así es el deporte. Salió unas declaraciones de Antetokounmpo que decía que el fracaso no era perder, Michael Jordan ganó 6 anillos y el resto de los 15 no los ganó. Tenemos que ser conscientes de dónde venimos, el club estuvo a punto de desaparecer o bajar y este año hemos jugados dos semifinales y la SuperCopa. Tenemos que estar orgullosos del trabajo que estamos haciendo e intentar hacer otro gran papel para estar en semifinales del play-off como el año pasado».
La hegemonía de los equipos grandes: «Cada año va cambiando. Años atrás era muy clásico ver a Barça y Madrid levantando títulos. Este año ha ganado Unicaja la Copa. Los equipos cada vez se van reforzando mejor tanto en la parte alta como en la baja. El año pasado Andorra estaba jugando las semifinales de la EuroCup y acabó descendiendo. Cada vez más jugadores buenos quieren venir a nuestra liga y eso es muy positivo».
Claves del partido contra Unicaja: «Igualar nivel físico. En Málaga juegan muy agresivos. Es el equipo que roba más balones. No dejarles puntos fáciles en contraataques. Jugar muy centrados como en Gran Canaria pese a los altibajos. La clave será la defensa exterior, en especial Perry, Carter, Brizuela… tienen mucho talento por fuera. Brizuela es un jugador de rachas y si la tiene buena puede romper el partido. Es muy importante la defensa para sus referencias en ataque».
El ser capitán en la selección: «No me lo esperaba ser capitán de la gran Selección Española que tantos capitanes y leyendas ha tenido. Es un orgullo. Ya estar en la Selección es un orgullo pero ser capitán aún más. Muy agradecido. Un largo camino que pasa por vivir experiencias«.
La confianza con Scariolo: «Con Sergio la relación es muy buena. Me lleva siguiendo desde muy pequeño. Él confía mucho en mí, yo lo sé. Hemos hablado de ello. Lo único que puedo hacer es devolver esa confianza en la pista».
Las desafortunadas palabras de Unicaja «sobrevalorado»: «Sé que no gustó. Fue una entrevista de risas y me preguntó eso. Dije Unicaja como podría haber dicho otro. Era de risas, de Tik Tok, no quiero desprestigiar a Arigeli ni a Tik Tok, pero no tiene mucho prestigio. No quería menospreciar a ningún equipo y dije eso como podría haber dicho otro. Un poco como Piqué con lo del Kevin Roldán«.
«Lo hablamos con Alberto y Darío y me entendieron perfectamente. Para mí, eso es lo importante, que los jugadores lo entiendan. Cuando Alberto llegó, soy yo el que le digo «conmigo empezó todo». No tengo ningún problema. No sé cómo me recibirá el Carpena, pero eso me da igual porque la entrevista no era importante y me lo tomo a broma. Soy el primero que me lo tomo a broma. Fue casualidad que pasó eso y luego ganaron, no hay que darle más importancia».
Tramo final de temporada: «Lo importante es intentar ganar lo antes posible y saber la dificultad que viene ahora. Hacer borrón y cuenta nueva como en Copa del Rey. Levantarnos lo antes posible, mostrar el carácter que mostramos muchas veces y esa es la clave. El equipo y el club está muy unido«.
La Final Four de la BCL: «Si digo Málaga la volverán a ganar como la Copa del Rey (risas). Está siendo una competición increíble, hay muy buenos equipos. Extranjeros no conozco a ninguno. El duelo entre Tenerife y Málaga puede ser una gran final, alguno podrá llevársela fácilmente».