ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA DÁNDOLE AL PLAY
@JuanjeFernandez || Joan Plaza ha pasado por los micrófonos de Radio Marca Málaga durante el programa que se ha celebrado en el restaurante Casa Juan Los Mellizos de La Carihuela y que ha contado, entre otros, con la presencia de Alejandro Carballo, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga.
El entrenador catalán ha hablado de la actualidad de Unicaja y ha querido despejar, una vez más, las dudas sobre su continuidad al timón del proyecto. “Hay un contrato que especifica que tiene una fecha para mi continuidad. Lo llevo diciendo desde hace meses, mi vista está en seguir la temporada que viene en Unicaja y en eso estoy trabajando. Parece que todavía existe el rumor en la calle”, explicó el entrenador.
Además de su compromiso con el Unicaja, Joan Plaza habló de muchos de los temas que ahora mismo interesan al aficionado del Carpena:
EUROLIGA: “Ha habido un cambio de reglas. Hay jugadores que sabían que venían aquí para jugar la Euroliga. Esa condición desapareció en mitad de la temporada y eso afecta. Fue un golpe del que nos costó levantarnos y ha sido una de las razones que nos ha impedido ser nosotros mismos esta campaña. La realidad es que todos nos mostramos como somos cuando las cosas se ponen cuesta arriba. Cuando todo va bien la gente cambia. Lo que depende de mí es la exigencia. Hasta ahora siempre lo he conseguido cuando he estado en otros sitios. No quiero que la gente se sienta defraudada por mí. Un ejemplo es la marcha de Hendrix, no quise gastar el dinero en otro jugador que no nos convenciese”
LESIONES Y PROBLEMAS DEL EQUIPO: “No sé en qué competición hemos sido favoritos nosotros. Sólo en la segunda vuelta nos han superado Real Madrid y Barça. Hemos tenido problemas durante los primeros meses de competición, problemas familiares en los embarazos de las mujeres de algunos jugadores, viajes a EEUU de ida y vuelta, accidentes domésticos de gran importancia. Todas esas cosas nos han afectado y no quiero justificar nada con esto, simplemente son hechos que nos han trastocado los planes”
LA MARCHA DE HENDRIX: “La responsabilidad es de todos. No hay nada que te garantice que alguien va a funcionar. El ejemplo es Hendrix, él no se adaptó y sin embargo todos pensábamos que iba a ser perfecto a su llegada a Málaga. Su marcha fue complicada pero fuimos capaces de levantarnos y hacer dos o tres meses finales muy buenos”
PRESUPUESTO AÑO QUE VIENE: “No es fácil ganar en canchas como Bamberg y eso es algo que tenemos que aprender todos. Nosotros no somos el Leicester de fútbol. Nuestro presupuesto la temporada que viene va a ser el quinto de la liga. Queremos ser primeros, pero no queremos engañar a nadie, lo vamos a hacer luchando desde la quinta posición. Queremos que salgan jugadores jóvenes en el primer equipo y queremos hacerlo bien y que nuestra afición se sienta orgullosa”.