@CesarRadioMARCA | Carlos Jiménez, director deportivo del Unicaja, ha sido el protagonista de la tertulia realizada por Radio Marca Málaga en la arrocería ‘Tick Tack’, en Guadalmar.
Durante el programa, el responsable de la planificación del equipo ha abordado todos los asuntos de actualidad del líder de la ACB, incluyendo además las conversaciones que mantienen, en un discreto segundo plano, con jugadores que acaban contrato, como Granger o Toolson, o de otros como Kuzminskas al que la NBA ya ha llamado a su puerta.
“Intentamos convencerles para que se queden de otra forma. No tenemos el relumbrón de la NBA, pero tenemos otros atractivos. Somos un club muy estable, con grandísimas instalaciones, afición, ciudad, calidad de vida. Algunos lo tienen más en cuenta y otros le dan más valor a vivir otras experiencias, que es humano y lógico. Veo a todos los jugadores aquí el año que viene. Querría decir que hemos acabado muy bien, que habremos hecho algo grande y que todos serán merecedores de seguir aquí. Pero sabemos que si lo hacemos así, llamaremos mucho la atención y estaremos expuestos a todo tipo de comentarios”.
Jiménez también se mostró satisfecho de lo que el equipo ha conseguido hasta ahora en la temporada, a pesar de la decepción que ha supuesto la eliminación en la Euroliga. “Creo que, aunque los resultados no han sido los esperados, hemos dado un paso adelante con respecto a la pasada temporada compitiendo en todos los partidos”.
Unos resultados que sí se están consiguiendo en la ACB, donde el equipo es líder absoluto, posición de privilegio que espera mantener al final de la fase regular. “Es digna de disfrutar la situación que vivimos en la liga. Veo al equipo muy ilusionado. Plaza le lanza retos continuamente para que se vayan centrando en el día a día y no en el objetivo general de finales de mayo. Aún tenemos muchos partidos fuera de casa, con un calendario complicado. Somos muy cautos y no damos las cosas por hecho, aunque está claro que siempre miramos para arriba. Los equipos cada vez nos ven más fuertes y más sólidos”.
Escucha el resto de la entrevista dándole al play: