Malas noticias confirmadas para el Unicaja de Málaga. Jaime Fernández estará un mes de baja por culpa de una una rotura muscular en el aductor de la pierna derecha. Una lesión que llegó en el transcurso del partido del pasado domingo ante el Movistar Estudiantes cuando el base madrileño notó un pinchazo muy doloroso en el aductor de su pierna derecha. Las pruebas que el conjunto de Los Guindos ha hecho al jugador han confirmado la rotura. Una lesión que llega en un momento muy inoportuno después de que el jugador español hubiese dejado atrás sus problemas en los talones. Esos que le han tenido ocho meses en el dique seco.
El madrileño solo pudo disputar 12 minutos en la victoria del Unicaja ante Estudiantes en los que anotó 8 puntos, dio 2 asistencias y 1 rebote para un total de 7 de valoración. Fue justo en ese momento cuando se produjo la lesión. El propio Jaime se quedaba petrificado y casi se podían intuir las lágrimas del jugador. El base acumula este curso 13 minutos de media disputados y siete de valoración. Una buenas cifras que han motivado tanto a Casimiro como al propio jugador en las últimas fechas.
Las ventanas FIBA harán menos daño a esta ausencia. Unicaja no volverá jugar hasta el próximo 6 de diciembre. Aún así, Jaime Fernández se perderá lo que resta de la fase de grupos de la Eurocup y algunos partidos importantes como el duelo contra el Real Madrid o el derbi andaluz frente al Betis, que acaba de cambiar de entrenador.