El Unicaja queda eliminado de la Copa del Rey tras perder ante Lenovo Tenerife por 83-91 y no supera la maldición de ganar en un torneo que se organiza en Málaga. Un encuentro donde el conjunto de Ibon tuvo una renta de +10 durante el tercer cuarto que no supo aprovechar. El perfecto partido de Doornekamp y el momento decisivo de Kyle Guy hicieron que los tinerfeños se vean las caras este sábado ante el FC Barcelona en las semifinales del torneo del K.O. De este modo, el técnico vitoriano de Unicaja dio la cara tras la derrota en rueda de prensa y dejó la siguiente frase tras la derrota: «ojalá tener fracasos como este siempre«.
Felicitación al rival: “Felicitar a Lenovo Tenerife por el pase y la victoria. Han sido mejores. Han hecho un partido muy bueno. Han tenido a muchos jugadores que le han ayudado mucho durante todo el partido. Desde la perfección de Aaron Doornekamp, el momento de Kyle Guy, el momento de siempre entre Marcelinho-Shermadini. Nosotros no hemos tenido esa variabilidad que solemos tener«.
Momento en el que Unicaja se lo pudo llevar: “Hemos tenido un momento importante cuando hemos cogido 10 puntos de ventaja en el tercer cuarto que nos ha durado muy poco. Dos triples de Doornekamp nos han sacado de ese parcial. Muchos problemas de sobreactivación. Han cogido pocos rebotes, pero los dos últimos han sido clave. Un partido que se decide por detalles, por jugadores. Darles la enhorabuena y felicitarles”.
El sentimiento y el mensaje al vestuario tras la derrota: “Le he dicho a los chicos que estoy igual de orgulloso con ellos. Esto es un torneo de tres días. Si no estamos bien los tres días, no lo ganas. Todos hubiéramos firmado estas situaciones. Ojalá tener fracasos como estos siempre. Yo los quiero”.
El momento de Marcelinho y Shermadini: “Marcelinho y Shermadini generan problemas a toda Europa. No hemos sabido interpretar la presión. La hemos hecho mal a la hora de medir esas ayudas. Pero creo que somos un equipo que defendemos bien el pick and roll”.
Los últimos minutos de partido: “Antes del mate de Cook no hemos tenido buenos ataques. En el final del tercer cuarto hacemos una serie de tiros que no son nuestros. La segunda parte no hemos sacado buenos tiros. Hay que darle mucho mérito a la defensa del Tenerife. Los dos rebotes consecutivos en ataque nos han matado. Nos podíamos haber metido con otros mejores ataques”
La diferente versión con respecto a la Liga Endesa y la BCL: “Esto es la Copa y este es otro torneo diferente. Por eso, no hemos sido el equipo de la BCL o de la Liga Endesa. Hay que darle mérito a Lenovo Tenerife que ha jugado un muy buen partido. Han ido apareciendo muchos jugadores que le han metido en el partido. Muchas veces no pierdes porque lo hagas mal sino porque el equipo rival lo ha hecho muy bien”.
El Unicaja queda fuera de la Copa del Rey. Una derrota que deja mal sabor de boca porque se queda fuera a las primeras de cambio del torneo al que llegaba como vigente campeón. Ibon Navarro se ha mostrado orgulloso del trabajo hecho por sus jugadores y la trayectoria que llevan. «Ojalá tener fracasos como este siempre«, admite el técnico vitoriano.