Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, asegura que no pueden pensar que se les ha quedado pequeña la BCL, ya que no la han ganado nunca. El técnico vitoriano habló en rueda de prensa para los medios en la previa ante Prometheas Patras.
Cómo llega el equipo físicamente. «Llegamos bien, hemos estado preparando las últimas 3 semanas para llegar bien. Estos partidos ante Prometehas y Manresa serán duros. Ejim y Djedo entrenaron bien asi que estan disponibles para el partido de mañana».
Las claves ante Prometheas. «Está claro que es un equipo atípico, sin referencias interiores, pero con creadores de espacio con Hailye y Reinols. Han fichado a un jugador para esta serie, para bajar esos minutos de los más importantes, alrededor de 32 minutos. Prometehas tiene un volumen e 39 triples. Son capaces de anotar, el rebote ofensivo, saber leer el cambio de partido con la entrada de Echenique en el campo, tenemos que hacer un partido a nivel físico exigente, que no estén acertados. Hay que confiar en que haciendo un partido duro pues podamos ganarlo y llegar lo antes posible a la final».
Las rotaciones cortas, otra clave. «Evidentemente si os digo que Cowan y varios más tienen 39 minutos en pista, no les podemos llevar por ahí, tenemos que tener profundidad de banquillo. Hemos pasado a tener grandes partidos en un ritmo alto».
Un campo atípico en la competición. «El campo del Promitheas no es un campo caliente, pero hay un viaje de por medio y puede molestar, es un poco mas por ir desgastados y porque el punto físico del partido va a ser clave, cuando tienes el factor cancha hay que conservarlo. Es muy importante pero no es clave para pasar la eliminatoria, no es un campo como lo que nos hemos encontrado en la BCL».
La presión de ganar. «No lo podemos controlar, no sé lo que afectará al resto, ni lo leo. No me gustan, seguimos sin aprender que esto es una competición seria, esto es deporte. Puedes fallar, promitheas depende mucho de su acierto. De puertas para fuera es un error del pasado, no pensar que somos mejores, no hemos ganado la BCL tanto como para pensar que se nos queda pequeña».
No generar una obsesión. «Todo el mundo tiene un mal recuerdo de ese finde semana, pero el quererla mucho no va a hacer que ganes. No por desearla mucho, la ganas, si genera una obsesión… Lo más probable es que ganes, hay que estar centrado en lo que hay que hacer para ganar, no en otra cosa».
De Manresa a Patras. «No, para nosotros es perfecto, pedimos jugar el martes, dormimos en Barcelona y al día siguiente a Atenas, es mejor que tener que volver a Málaga. Es una manera e intentar llegar menos cansados en un playoff es más ajustar cosas que planificar, estamos planificando ya».
El descarte, cada vez más complicado. «A medida que se acerque el final, a los jugadores les molesta perderse estos partidos. Saber que hay jugadores que tienen q estar seguro porque son cupo, no es fácil. No me gusta, pero es lo que tenemos que hacer».
El resto de eliminatorias. «Yo creo que Tenerife es superior, Peristeri ha mejorado muchísimo, han encontrado un equilibrio, Ludwigsburg es peligroso, pero Murcia es superior».