Ibon Navarro ha comparecido en sala de prensa después de la derrota de Unicaja por 81-87 en el Martín Carpena ante el Real Madrid. El técnico vitoriano se mostró muy disconforme con el criterio arbitral existente a la hora de indicar faltas en uno y otro lado de la pista. Considera que 12 faltas del Madrid en todo el partido «son muy pocas». Unicaja ha cometido 21 faltas personales en todo el encuentro. Además, sobre la posesión donde Unicaja podría haber ganado el partido, para el entrenador del conjunto malagueño no hay duda: «la última acción de Carter fue falta clara«.
Valoracion del partido: “Felicitar al Madrid por la victoria. El perder a Djedovic y a Perry nos ha condicionado. Los jugadores que han tirado triples han fallado porque ya nos faltaba aire. Necesitamos acierto y rebote para ganar al Madrid. En el último cuarto nos falló eso. Esos 2+1 han sido claves. Han sido buenos tiros pero hoy no han entrado. Una pena porque el equipo ha hecho un gran esfuerzo, nos ha faltado un poquito”
El rebote, clave en la victoria blanca: “Claro, al final han sido errores nuestros. Alberto llevaba 24 min y al final da rabia, porque son situaciones que debemos controlar. La clave ha sido el rebote”
Partido de Sima: “Al final del tercer cuarto comete errores en defensa y ya estaba cansado, tuvimos que tirar de él de 5. Pero Sima hoy ha estado muy bien”.
Sobre la última acción de Carter: “La útima acción de Carter es falta. La camiseta de Joma aguanta agarrones. Con el criterio que ha habido en el día de hoy, igual creen que no es susceptible de ser falta”.
Criterio descompensado de faltas: “21-12 en faltas, 21 no son muchas y 12 son muy pocas. Estoy un poco cabreado porque el equipo ha hecho un esfuerzo brutal. Prefiero pensar que hemos perdido porque no hemos estado en el rebote. Detalles que son importantes ante un equipo como el Madrid. Necesitábamos acierto exterior y no lo hemos tenido. Vamos a preocuparnos de lo que nos respecta”.
Sobre las ausencias de Djedovic y Perry: “Djedovic debía jugar más que nadie. Esta mañana se dobló el tobillo. Perry estaba vomitando. No estaba bien y cometí el error de meterlo. Todos los jugadores quieren jugar este partido”
Próximo objetivo: Granada: “Lo más difícil ahora mismo es ganar en Granada. Ojalá que podamos jugar contra ellos otra vez, por vernos con todos porque ellos también tenían ausencias. Ellos podrían ser mejores, pero nosotros también. Quedan 9 partidos”.
Estado del vestuario: “Ahora mismo estamos fastidiados. No hemos tenido el partido ganado pero sí hemos estado cerca. La clave también es estar acertados cuando hay que estarlo. Queda mucho y nos gustaría jugar contra ellos de nuevo, ha sido un gran partido”.