Ibon Navarro analiza los ‘problemillas’ del Unicaja antes de recibir al Hiopos Lleida

0
172
UnicajaCB Photo Press

Ibon Navarro pasó por la sala de prensa del Martín Carpena para hablar en la previa del choque de su Unicaja ante el Hiopos Lleida. El entrenador cajista analiza la situación de la enfermería y de varios jugadores como Kilian Tillie y Alberto Díaz. ”Tuvimos una sesión regenerativa donde Alberto hizo todo el trabajo. Habrá que ver hoy. Teniendo en cuenta que tenemos una semana para ajustar cosas y poner a la gente a punto, vamos a ver como está con especial atención a David Kravish y a Kilian que tienen algún problemilla. Si todo está bien, guardaremos a Alberto salvo que alguien tenga algún problema más”, explicó el coach.

El técnico del cuadro del Carpena sigue pensando en como mejorar su equipo. ”No hubo demasiadas situaciones peligrosas contra el King en balance defensivo. Las pocas que hubo estuvimos mejores que en Granada, vamos a ver si tenemos muchas mañana. Estar sólidos, tener ritmo atrás, coger el balón pronto, no dejarles atacar los primeros segundos en la zona. El tema del rebote sufrimos mucho el otro día, vamos a sufrir mucho si tienen segundas opciones. Con Bozic y Muric tenemos que tener cuidado en el ‘pick and pop’. Me gustaría seguir en la línea de atacar antes, no era lo habitual en nosotros lo que estábamos haciendo. Hay que intentar poniendo el hábito por encima del cansancio”, explicó.

El rival y el entrenador del Lleida son inéditos para el Unicaja y el propio Ibon Navarro. ”No me he enfrentado nunca a él, pero le seguí mucho el año pasado en la LEB. No hace mucho yo era de los jóvenes. Es muy atrevido, valiente, como juegan sus equipos, es un reto con tantos jugadores con mucha experiencia. Le va a venir bien tener jugadores con esa veteranía en una Liga como esta. Es un equipo completamente nuevo, creo que solo mantienen a un jugador del año pasado. Son dos jornadas, pero lo que le hemos visto en las estadísticas tienen números muy semejantes a nuestro primer año. Un equipo que quiere correr siempre, agresivo en rebote de ataque, que no le importa perder balones, tira mucho de tres, el equipo que más tiros libera, si tiene un buen tiro en el segundo 4 lo coge. Por eso anota grandes parciales en muy poco tiempo. A correr no tienen ningún problema en competir para nosotros. En rebote de ataque, son de los mejores hasta ahora. Nosotros lo somos en el rebote defensivo. Viene una batalla importante para ver quién controla el ritmo partido”, analizaba el técnico del Unicaja.

El Hiopos Lleida ha arrancado con dos derrotas, pero han sido partidos muy ajustados. ”El primero que pierde en Zaragoza en la prórroga, cuando tiene el partido muy controlado… cambia mucho la dinámica de partido. Contra el Barça están abajo a falta de 10 minutos, pero es un equipo que, por su forma de jugar, puede meter grandes parciales en muy poco tiempo. Bien podría haber sido 1-1 o incluso 2-0”, afirmó Ibon Navarro en la previa del Unicaja Hiopos Lleida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí