El Unicaja ganó al Obradoiro y aunque la victoria supo bien al cuadro malagueño, el momento más emotivo se vivió en la previa del partido con el homenaje a Pepe Pozas. El choque era perfecto con el equipo de Los Guindos, el club que le formó y le hizo debutar en la élite en 2011, y el Monbus Obradoiro, donde disputó 7 temporadas, de 2014 a 2021. En tierras gallegas llegó a ser capitán. Con los dos equipos sobre la pista, un Carpena casi llenó se rindió con el jugador en la semana que en la que ha anunciado su retirada del baloncesto profesional.
Fueron los capitanes los que se acercaron a entregarle un detalle por parte de cada equipo antes de que el choque comenzase. Alberto Díaz y Álvaro Muñoz le dieron una camiseta de los equipos y unas fotos enmarcadas por los brillantes momentos de su carrera.
El jugador atendió a Radio MARCA Málaga para hablar de la retirada y su nueva vida. “Dejas de hacer una cosa que haces desde que tienes uso de memoria. Es un proceso largo y nada, a otra cosa. No puedes pensar en otra cosa”. Pepe Pozas, al que una lesión en la rodilla ha dejado sin poder seguir jugando al baloncesto, trabajará ahora para la ACB. “Toca aprender porque es una forma de trabajar muy diferente con muchas cosas nuevas y me llevará tiempo acoplarme. Es algo que tenía dando vueltas en la cabeza. Salió esta oportunidad y lo hice”, comentaba.
Tras 12 temporadas en la Liga Endesa, el base canterano del barrio de La Victoria anunció que dejaba la práctica del baloncesto para afrontar nuevos e ilusionantes retos a nivel profesional. En Málaga, Valladolid, Santiago y Sevilla recordarán su baloncesto con más de 250 partidos disputados al máximo nivel. La ACB pierde un jugador pero gana un embajador.