El colombiano Álvaro Teherán, que jugó una temporada en el Caja de Ronda, ha fallecido este lunes a los 54 años de edad en Cartagena de Indias, capital del departamento caribeño de Bolívar.
El ex jugador, que también defendió los colores del Fuenlabrada en España, sufría problemas renales desde el pasado mes de diciembre que no ha podido superar, como indicó la Federación Colombiana de Baloncesto: «El baloncesto colombiano está de luto. Álvaro Teherán falleció hoy en la ciudad de Cartagena. Fuerte abrazo de solidaridad para sus familiares y amigos más cercanos. Paz en la tumba de una leyenda del baloncesto colombiano».
También el Unicaja, a través de su cuenta en instagram, ha lamentado su fallecimiento.
SU TRAYECTORIA
El exbaloncestista, nacido el 6 de enero de 1966 en el municipio de María La Baja, en Bolívar, debutó en 1987 en el equipo de la Universidad Baptista de Houston (EE.UU.) y de ahí pasó al conjunto de la Universidad de Houston en 1989.
Dos años después fichó por el Caja de Ronda justo la temporada previa a su fusión con Mayoral Maristas. En 1992 jugó con el Montakit Fuenlabrada, donde estuvo un año y al que regresó después de jugar dos temporadas en el Fort Wayne Fury de la desaparecida Continental Basketball Asociation (CBA) en EE.UU.
Sin suerte para jugar en la NBA a pesar de sus 2,15 metros -estuvo a punto de debutar con Philadelphia 76ers- sobresalió además en Petrol Olimpija, de Eslovenia en 1995, y cerró su carrera en Colombia donde jugó en Piratas de Bogotá y Arrieros de Medellín, donde se retiró en 2006.
Álvaro Teherán ha sido el segundo ex jugador del club malagueño que ha fallecido en los últimos días. El anterior, también pívot, fue Mark McNamara.