@RadioMarcaMLG | Sigue batiendo marcas el bueno de Ricardo Guillén, quien el pasado fin de semana superó la barrera de los 5.000 puntos anotados en la Adecco Oro. Fue en Huesca, en el partido que enfrentó al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón ante el equipo de Quim Costa, con derrota de los nuestros por un claro 91-56 y en la que aportó 16 tantos en 27 minutos.
Tras barrera de los 300 partidos superados hace no muchas fechas–ya suma 304-, el de Tenerife vuelve a establecer un nuevo techo en la competición y escribe con letras de oro una nueva página en su trayectoria: ser el máximo anotador de la historia de la Adecco Oro.
Así, y con los datos de la de la Federación Española de Baloncesto en la mano, Ricardo Guillén comanda la clasificación histórica de puntos anotados (5.009), rebotes capturados (2.065) y valoración sumada (6.244) en los 10 años que lleva jugando para una liga que si por algo tiene historia es por jugadores como él, capaces de seguir en activo y al nivel de los mejores con 38 años a sus espaldas.