Hasta el día de hoy, había guerra a tres bandas por Rubén Guerrero. El Unicaja entró en conflicto con el Dreamland Gran Canaria por Rubén Guerrero, así ha informado el portal Encestando y lo confirma Radio Marca Málaga. El pívot malagueño entró en una disputa entre Monbus Obradoiro, Unicaja y Dreamland Gran Canaria.
Todos sabemos lo importante que es el tema de los ‘cupos’ para los equipos de la Liga Endesa. Con los fichajes de Joel Parra, Brizuela y Willy Hernángomez por el Barça, el equipo de Los Guindos quiere hacer lo propio con Tyson Pérez y Jean Montero. Por otro lado, el Gran Canaria habría centrado sus ojos en Rubén Guerrero, que actualmente tiene contrato con Monbus Obradoiro.
El equipo isleño habría realizado una oferta al Obradoiro por el malagueño, opción que el jugador no estaría nada interesado ya que el Gran Canaria ha fichado a Ethan Happs y Ben Lammers. Esto situaría a Guerrero como el tercer pívot del equipo por lo que no estaría en sus planes. Finalmente parece que no será así, ya que hace unas horas el Dreamland Gran Canaria hacía oficial el fichaje Roko Prkacin.
Por otro lado, el Unicaja tiene una opción preferencial sobre Rubén Guerrero al final de su contrato en el equipo de Santiago, es el acuerdo que llegó cuando dejó Málaga. Cuando acabe su vinculación allí, el club cajista se hará con el jugador pagando una compensación al Obradoiro para evitar el tanteo si lo estima oportuno para sus planes de futuro. Esa opción sólo es ejecutable al final de su vinculación con el equipo gallego, no ahora ni durante la temporada próxima. Sólo en junio de 2024. Este fue uno de los motivos por el que cuando se lesionó Lima, Guerrero no podía ser una alternativa.