Gal Mekel y el Unicaja estaban destinados a encontrarse. Han sido muchos años de coqueteos hasta que la grave racha de lesiones que sufre el equipo malagueño ha provocado el deseado encuentro.
“Más vale tarde que nunca. Cuando te llama un equipo como el Unicaja es fácil tomar la decisión de venir, más conociendo al entrenador y, especialmente, por la situación en Italia con lo del coronavirus y lo que está pasando. Soy muy feliz”, ha comentado el base israelí, que ya debutó este sábado en acb, después de un solo entrenamiento, ante el Joventut con 8 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes.
Números que han sorprendido a todos menos a él. “Nunca es fácil llegar a un nuevo equipo en mitad de temporada, pero conozco a Luis (Casimiro) y recuerdo muchas de las tácticas -coincidieron en Gran Canaria-. Además, los chicos fueron increíbles, me hicieron sentir desde el primer día parte del equipo. Al final es baloncesto, un juego que amo y conozco a muchos por haber jugado con ellos y contra ellos”.
Ha caído de pie Mekel, quien espera “tener éxito y poder estar muchas temporadas aquí. La acb es mi competición favorita, con un nivel muy alto. Creo que es parte de la cultura española, sois increíbles jugando competiciones colectivas”, ha destacado.