Unicaja no jugará este fin de semana en la ACB. Las noticias en el club de Los Guindos giran en torno a Frankie Ferrari, el último fichaje de Unicaja que fue presentado hoy de manera telemática en el Carpena. El base estadounidense llegó el pasado domingo a la Costa del Sol y después de tres días trabajando con el equipo ha hablado para los medios expresando su deseo de debutar el próximo martes ante el Fuenlabrada en competición liguera. «Ha sido un cambio rápido, justo empaqueté todas mis cosas para llegar aquí lo antes posible. Y estoy contento porque es una gran ciudad, un gran club y una gran entidad. Creo que todo ocurre por alguna razón y estoy loco por empezar”, comentó el nuevo jugador cajista.
El base se definía como jugador. “Soy un base clásico, soy capaz de pasar el balón y ordenar a la gente, y cuando toque, también puedo abrirme para hacer tiros, ser un líder en la pista, comunicarme y colocar a la gente en la posición correcta”, explicaba Ferrari que también desgranaba su primera conversación con Luis Casimiro. “Luis y yo hablamos cuando llegué. Solo me dijo que me adaptara y aprendiera los sistemas lo antes posible, que jugara como yo mismo, hacer algunas jugadas ganadoras y nada más. Todo muy simple, estoy emocionado por ponerlo en marcha”, confesaba.
Las sensaciones del jugador a su llegada a Málaga no pueden ser mejores. «Tengo una grata impresión de estos primeros días de trabajo. Todo el mundo es muy abierto, nada egoísta, todos tienen el mismo objetivo que es ganar partidos. Los entrenadores son muy profesionales y todos estamos en la misma página, con el mismo objetivo: ganar partidos, compartir el balón y defender. Todo el mundo ha sido muy agradable, me han recibido muy bien, me han ayudado a conocer rápido las jugadas, la ciudad…”, afirmó.
Ya había jugado la fase regular de la Eurocup con el Herbalife Gran Canaria y por eso no pudo debutar ayer en el partido ante el Ulm y tendrá que espera al martes, al partido de Liga Endesa frente al Urbas Fuenlabrada: «Estoy muy emocionado por empezar a jugar, creo que estos días de entrenamiento antes de jugar el primer partido me van a ayudar a adaptarme, a conocer mejor a mis compañeros y a aprender lo que los entrenadores quieren o no quieren. Creo que voy a estar preparado cuando los partidos empiecen».
El jugador hablaba sobre algunas curiosidades entre él y el Unicaja. El debut en España de Ferrari fue contra Unicaja haciendo 25 puntos y dando 10 asistencias. “Fue un partido loco para mí. Era mi primer partido como profesional y le doy todo el mérito a mi madre que vino desde California para verme. Fue un gran partido, recuerdo meter el primer tiro y sentirme muy cómodo. Pensé que podía ser una buena noche, hice algunos tiros más, di asistencias, conseguimos una buena victoria y espero hacer lo mismo aquí en un par de partidos…”, concluyó Frankie Ferrari, el nuevo fichaje del Unicaja.