Francis Alonso: «Verme aquí es un sueño cumplido»

El malagueño estuvo en los micrófonos de la radio que vive el deporte para analizar su flamante debut como cajista

0
83
Francis Alonso en acción

Francis Alonso estuvo en los micrófonos de la radio que vive el deporte. Analizó lo que fue su debut como cajista en el primer test de pretemporada frente al Betis. Francis tuvo una oscura temporada en la 19/20 en la que casi nada le pudo salir peor. Esta, sin embargo, no ha podido comenzar de la mejor manera gracias a su estelar debut en la primera plantilla del Unicaja, con un 8/8 en triples.

Arranque de pretemporada y sueño cumplido: «El otro día todo el equipo estuvo acertado. Todos nos divertimos aunque el resultado no cuente. Creo que el vínculo que tengo con este club lo conoce mucha gente. Desde pequeño he sido uno de esos fans cuando mi padre solía entrenar aquí. El verme aquí, la verdad, que es un sueño cumplido. Ahora quiero más. Estoy seguro de que nunca estaré satisfecho con lo que haga».

Acerca de la presión que puede tener llevar el apellido Alonso: «Hace incluso lo contrario. Me incentiva más a trabajar y dar lo mejor de mi. Eso viene también en el carácter de una persona. La presión la he llevado desde pequeño y para mi es un aliciente».

¿Qué le pide Luis Casimiro?: «Me pide actitud, esas 3 semanas en Los Guindos ha ayudado mucho para aprender conceptos, jugadas etc. Soy un chico que quiere dar lo mejor de mi, soy muy exigente conmigo mismo».

Sobre su paso por EE.UU donde jugó contra Rubén Guerrero en el baloncesto universitario: «Jugamos el uno contra el otro. Ha sido irónico como se cruzaron nuestros caminos en EEUU. Con respecto al peso y al nivel físico mi cuerpo cambió mucho. Cogí mucho peso y mi forma de jugar se alteró. En Estados Unidos cogí la experiencia de jugar y adaptarme al ritmo de juego de allí. Fue una cosa positiva que añadí a mi juego. En los últimos dos años me di cuenta que para avanzar en mi nivel deportivo tuve que bajar un poco de peso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí