Inicio Baloncesto EXHIBICIÓN CORAL DEL UNICAJA ANTE CEDEVITA (90-67)

EXHIBICIÓN CORAL DEL UNICAJA ANTE CEDEVITA (90-67)

0
El Unicaja ha sido muy superior a un Cedevita que nunca pudo con los de Plaza || @unicajaCB

@SuarezRMarca | El Top 16 no permite ni siquiera un pequeño resbalón cuando ejerces de anfitrión. Por eso es de vital importancia ganar, y hacerlo además con autoridad por aquello del basket average, si algún equipo quiere superar esta segunda fase de la Euroliga. Y el Unicaja ha vuelto a demostrar que quiere y, lo mejor de todo, que puede. 

 

Venía el Cedevita con la etiqueta de revelación y de actuar mejor como visitante. Pero no les dio tiempo a los croatas demostrarlo porque los de Plaza salieron con toda la intensidad defensiva de la que pueden hacer gala y con un acierto ofensivo visto a cuenta gotas durante la temporada. Con Kuzminskas (8 puntos en el primer cuarto, 17 en total), una vez más al frente, y a pesar de que los triples no entraban, al Unicaja le bastaron los tiros de corta distancia para imponer su ley en el marcador. Ayudó también Fran Vázquez, mucho más entonado y cargando muy bien el rebote ofensivo. 

 

A ellos dos se les sumó en el segundo cuarto un excelso Dani Díez y un reivindicativo Suárez. Falta les hacía a ambos un encuentro como el que protagonizaron. 5 triples para ambos impulsaron a los malagueños más allá de los 20 puntos de distancia (52-27) para dejar prácticamente finiquitado el choque. 

 

Con 52-31 arrancó el tercer cuarto, lo que provocó una pequeña torrija en los locales, que no anotaron en los primeros 3'20" del período. Tampoco es que los de Mrsic, en su regreso a Málaga, lo aprovecharan porque en cuanto bajaron el pistón defensivo, la distancia volvió a superar las dos decenas. Al menos consiguieron los croatas equilibrar las fuerzas y que la diferencia no fuera de más bulto. 

 

Sólo quedaba, por tanto, manejar la posible relajación. Pero Plaza no lo permitió. Introdujo a Cooley para dotar de mayor intensidad al equipo e incluso le dio minutos a un apático Nedovic, quizás la única nota negativa del choque. Al final, con la victoria ya en el bolsillo desde hacía mucho rato, el marcador se cerró en un contundente 90-67. Segundo triunfo en tres jornadas para un Unicaja que camina con paso firme en pos del Top 8. 

 

Salir de la versión móvil