Hoy se producirá una reunión en la que Euroliga y FIBA seguirán gestionando la unificación de ambas competiciones.
Como adelantaron Mundo Deportivo y Rac1, la posibilidad de simplificar ambas competiciones en una es real. El motivo principal que alegan Euroliga y FIBA es facilitar el calendario y que hayan menos ventanas donde los internacionales no puedan reprensentar a sus países. La idea de los equipos con licencia es mantener el formato de ascensos y descensos. Además, potenciar el nivel del baloncesto europeo y condensarlo en dos competiciones donde juguen los equipos más puntales del continente.
Esta decisión implicaría al Unicaja, curiosamente, siendo el Martín Carpena el mejor colocado para labergar la Final Four de la BCL este año. Además, el conjunto verde y morado podría volver al formato de los ascensos y descensos.
En esta reunión no solo va a ponerse ese tema en la mesa, sino que también se tratará la incorporación de Dubai al círculo, lo que supondría una inyección de dinero de 150 millones de euros en seis años a cambio de tener un equipo siempre compitiendo en Euroliga y ser sede de dos Final Four, aparentemente las de 2025 y 2029.