El Unicaja de Málaga salió de la trampa en Oostende y firmó el triunfo gracias a un gran último cuarto que se cimentó en la defensa. El equipo de Ibon Navarro, que descartó a Tyson Pérez entre los 13 que viajaron a la ciudad belga, tuvo en Dylan Osetkowski a su gran estrella. Papel vital, sobre todo en el segundo tiempo, de Tyler Kalinoski que es un seguro de vida en el tiro. Perry sigue en una versión muy regular en este inicio de curso. Este es el 1×1 y las notas del Filou Oostende – Unicaja.
Osetkowski (9,5): 24 puntos y 7 rebotes para el MVP del Unicaja. Vio el aro como una piscina desde el perímetro. Seis triples convertidos de diez intentos. Supo lo que necesitaba el equipo en casi todo momento. Su único pero es que no anduvo muy fino cerca del aro. Pero aún así, gran partido del californiano. Normal que le quieran en la Euroliga…
Balcerowski (7): No estaba teniendo buenas sensaciones en el partido. Pero formó parte del quinteto que sentenció el partido en el último cuarto. De hecho, los minutos decisivos fueron los que mejores sensaciones dejaron del ex del Panathinaikos. Cinco puntos, con un 2+1 importantísimo, y un gran tapón, acciones claves para que la victoria se la haya quedado el Unicaja.
Ejim (4): El canadiense estuvo demasiado sobreexcitado. Anotó cinco puntos, pero concedió en defensa más de lo habitual. Alguna de las faltas que cometió fueron ahorrables. Con Ejim en pista, el Unicaja tuvo un -8.
Kalinoski (9): Un jugador denominación de origen. Unas características que todo el baloncesto europeo querría tener en sus filas. Más puntual que un reloj. Cinco de ocho en tiros de campo y 14 puntos para el segundo mejor jugador del Unicaja en la pista del Oostende.
Kam Taylor (8): Intensidad pura. Hoy no brilló tanto en el apartado anotador, pero subió el listón defensivo. Siete puntos y seis rebotes para el jugador que más minutos tuvo en el partido. Un total de 24 minutos en la pista para el ex del Girona.
Barreiro (3): Su peor partido en el inicio de este curso. Muy fallón en los minutos que estuvo en la pista. Sólo disputó seis minutos.
Alberto Díaz (7,5): Estuvo en modo director de orquesta. Dio seis asistencias y forzó una falta que acabaron en tres tiros libres que fueron importantes dentro del parcial del último cuarto. Por otro lado, el Unicaja subió en defensa cuando Alberto Díaz mordía de forma constante en la primera línea de pase del conjunto belga.
Tyson Carter (7): 6 puntos y 6 rebotes para Carter. Dejó detalles de su calidad, pero hoy no tuvo el papel de anotador estelar que sí se le vio ante el Básquet Girona en el estreno de la Liga Endesa. Ese papel hoy correspondió a Osetkowski, Kalinoski y Perry.
Djedovic (5): Le sigue sorprendiendo el bajo nivel arbitral en las competiciones FIBA. Recibió una falta técnica y también sufrió algunas decisiones arbitrales incomprensibles. Fue titular. El bosnio tuvo poco peso.
Kravish (6): Estuvo en la pista 12 minutos. Este año se le ve menos cerca del aro. Ahí debe aparecer más porque también produce mucho, aunque su tiro de media distancia es muy efectivo. Mucho margen de mejora todavía en el búlgaro. Esto sólo acaba de empezar. Llegará cuando debe.
Perry (8): Está siendo el jugador del Unicaja con versiones más regulares en este inicio de temporada. En la Supercopa, en la Intercontinental y en los debuts en la ACB y en esta BCL. El internacional por Montenegro finiquitó el marcador final con una penetración coast to coast marca de la casa. Antes de esa jugada, demostró que ha empezado muy bien el curso. 13 puntos y 4 asistencias para un 17 de valoración.
Sima (7): De más a menos. Partió en el quinteto inicial y en el primer cuarto sus compañeros le buscaron con mucha frecuencia. Respondió con puntos y fue uno de los nombres claves para la primera ventaja que obtuvo el equipo de Los Guindos en el marcador. Los minutos finales del partido en el puesto de ‘5‘ fueron para Balcerowski. Optó más por la intimidación y la altura del polaco que por la intensidad del gerundense que sigue dejando buenas sensaciones en el inicio de temporada.
De este modo, este es el 1×1 y las notas del Filou Oostende – Unicaja.