Inicio Baloncesto ESPERANZADOR TRIUNFO EN TENERIFE (85-92)

ESPERANZADOR TRIUNFO EN TENERIFE (85-92)

0
Unicaja será quinto en la clasificación final de la ACB

@JuanjeFernandez || Triunfo esperanzador para el Unicaja en Tenerife. El equipo de Casimiro aprendió a sufrir para llevarse un partido que no tuvo controlado hasta los minutos finales del choque. Los triples de Salin resultaron decisivo para certificar el quinto puesto de los cajistas de cara a los playoffs por el título.

 

El encuentro comenzó movido en ambos lados del parqué. Lessort y Wiltjer arrancaban los primeros puntos para Unicaja y Richetti e Iverson igualaban los números en el electrónico. Los dos equipos repartían acciones ofensivas con Bassas recogiendo el protagonismo local y Milosavljevic por parte de los cajistas. La puntuación se aceleró con las canastas del base catalán que anotó dos triples de manera consecutiva para alejar a los canarios en el tanteo. La igualdad se mantuvo durante todo el primer cuarto hasta su final. Los cajistas llegaban un punto por debajo. (21-20)

 

El segundo cuarto comenzó con Milosavljevic muy calentito. El alero serbio consiguió dos triples seguidos que situaron de nuevo a Unicaja por delante en el marcador. Iverson seguía sosteniendo el juego ofensivo del cuadro de Txus Vidorreta. Shermadini aparecía para seguir la progresión de los malagueños que no conseguían sostener el juego exterior de Ferrán Bassas. Roberts recogía el testigo anotador de los cajistas con cinco puntos consecutivos que mantenían la mínima ventaja para el equipo de Los Guindos. Alberto Díaz y Shermadini secundaron la efectividad cajista y con un parcial de 3-10 se despegaron en el marcador. Rodrigo San Miguel lideró la reacción de los tinerfeños con cuatro puntos consecutivos que volvieron a igualar algo la contienda. Un palmeo de Lessort y un triple de Wiltjer dejaron el marcado 35-43 para el Unicaja. 

 

Tras el descanso, Unicaja mantuvo el tipo y siguió viendo canasta rival con facilidad. El juego interior era el arma utilizada por el cuadro verde que con canastas de Alberto Díaz, Jaime Fernández y Wiltjer mantenía la distancia por encima de los seis puntos. Abromaitis y Sáiz eran los encargados de anotar para el Iberostar Tenerife. Pese a los intentos canarios los minutos avanzaban y el Unicaja tenía controlado el choque. Beirán y Sáiz de nuevo acercaron a los de Vidorreta pero un triple de Waczynski cerró el cuarto con el 56-60 en el marcador a falta de diez minutos para el final del partido.

 

Los protagonistas fueron los mismos en el arranque del último tramo del partido. Salin, con dos triples consecutivos, daba algo de respiro al cuadro de Casimiro que acariciaba el quinto puesto con las manos. El intercambio de golpes era constante. Bassas y Abromaitis anotaban para el Iberostar Tenerife y Lessort junto a Jaime Fernández para el Unicaja. Iverson y de nuevo Bassas apretaban las tuercas a cuatro minutos de final apretando el marcador. Dos triplazos de Salin rompían el escenario del partido dejando casi sin respuesta al equipo local. Los dos minutos finales sirvieron para que el Unicaja y Tenerife se divirtieran sobre la pista olvidando las defensas y dejando el electrónico en 85-92.

 

Salir de la versión móvil