España se asegura la plaza en la segunda fase del Mundial tras vencer a Brasil por 78-96. Los de Scariolo vencieron a la selección carioca en un partido reñido hasta el último cuarto. Santi Aldama con 15 puntos, Willy Hernangómez con 14 y Juan Núñez con 13 puntos fueron los jugadores más destacados de España. El joven base del Ratiopharm Ullm se llevó el MVP del partido.
En la primera parte del partido hemos visto a una selección española que fue de menos a más. De hecho, el primer cuarto acabó 22-21 a favor de los brasileños, que anotaban con facilidad tanto en la zona como desde el perímetro. Ya en el segundo cuarto, con la entrada de la segunda unidad española con Alberto Díaz, capitán del Unicaja, la tónica del partido cambió totalmente. Tres triples consecutivos del pelirrojo pusieron tierra de por medio en el marcador y sirvió para despertar a los de Scariolo.
El tercer cuarto destacó Brasil, la aparición de Cristiano Felicio y Caboclo (15 puntos) hizo mucho daño en la pintura. El pívot del Coviran Granada aprovechó los pases interiores del incombustible Marcelinho Huertas. Por parte de España, destaca la figura de Garuba que realizó varios tapones y estuvo activo en ataque. El cuarto acabó 59-64 para España.
El partido acabó con un Juan Núñez estelar. El joven base del Ratiopharm Ullm comandó el ataque de España, con triples y con tiros de media distancia. Con esta victoria, los de Scariolo se aseguran la plaza en la segunda fase del Mundial de Baloncesto.