@JuanjeFernandez || El Unicaja viaja a Andorra con una nueva baja en sus filas. El equipo de Luis Casimiro no podrá contar tampoco con Frank Elegar, una baja sensible en la pintura y que se une a la conocida ausencia de Melvin Ejim, dos jugadores que no estarán no solo para el partido de esta tercera jornada el Top 16 de la Eurocup, sino que además no podrán participar en la Copa del Rey que arrancará en menos de un mes en la capital de la Costa del Sol.
El norteamericano se lesionó en el tobillo derecho en el entrenamiento del domingo, por lo que no ha viajado con el equipo. Las pruebas médicas de los galenos del cuadro de Los Guindos han determinado resultados nada positivos para el jugador. Elegar sufre un siempre complicado esguince de grado 2, por lo que estará de baja entre 3 ó 4 semanas. La ausencia de Ejim, con una rotura en el sóleo de su pierna derecha, tiene el mismo tiempo de recuperación, por lo que Casimiro verá muy reducidas sus opciones en este comienzo de 2020. En el Carpena no se habían propuesto firmar a un jugador a pesar de las propuestas que no paran de llegar a las oficinas del club, pero esta nueva situación puede dar un giro al asunto y que finalmente el cuadro malagueño se lance a por algún temporero.
A pesar de ser la Jornada 3 del Top 16 de la Eurocup, el partido será muy importante para el devenir de los dos equipos en esta fase. El Unicaja marcha en segunda posición del Grupo H con un balance de una victoria y una derrota, mientras que los andorranos aún no conocen el triunfo tras caer frente al Joventut en Badalona (90-87) y al Tofas Bursa (63-69). El objetivo malagueño, conseguir la primera victoria a domicilio, que sería muy importante en una fase tan corta.