El Unicaja ya conoce cuál sería su camino hacia el título de la BCL. Los de Ibon Navarro se medirán en la eliminatoria de cuartos de final ante la Reggiana de Jamar Smith. El equipo italiano será el rival de los malagueños en la serie al mejor de tres partidos donde el equipo de Los Guindos cuenta con el factor cancha. El 8-9 de abril será la fecha para el Game 1 en el Carpena. El Game 2, que coincidirá con el Martes o Miércoles Santo, será el 15-16 de abril y se disputará en Italia. En caso de que fuera necesario, la serie regresaría al Carpena en el decisivo tercer encuentro el día 22-23 de abril. En caso de clasificarse a la Final Four, con sede aún por determinar, el Unicaja sabe que evitaría a La Laguna Tenerife hasta la final.
𝐐𝐮𝐚𝐫𝐭𝐞𝐫-𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥𝐬 𝐩𝐚𝐢𝐫𝐢𝐧𝐠𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐫𝐦𝐞𝐝! Who will be lifting the #BasketballCL trophy in May? ✨🏆
— Basketball Champions League (@BasketballCL) March 28, 2025
Esa es la gran noticia que deja la confección del cuadro final de la BCL. Podría repetirse la final del pasado curso en Belgrado entre tinerfeños y cajistas. Pero antes, el Unicaja debería eliminar en unas hipotéticas semifinales al ganador de la eliminatoria entre el AEK de Atenas de Grecia y el Nanterre de Francia. Por su parte, La Laguna Tenerife tendrá que medirse a un fuerte Derthona en la eliminatoria del playoff. En caso de que los de Vidorreta superen la serie, se verían en semifinales ante el ganador del duelo entre ERA Nymburk y Galatasaray. Un camino muy duro hasta la final.
La Final Four en la que se decidirá el título de la BCL se disputará en el fin de semana del 9, 10 y 11 de mayo. De esta forma, el Unicaja ya conoce cuál sería su camino hacia el título de la BCL.