El Unicaja ve el aro como una piscina

0
50
Dylan Osetkowski en una acción contra el Barça // Foto: acb photo. (Mariano Pozo).

Los de Ibon Navarro están finos en ataque. El líder liguero y del Grupo B de la Basketball Champions League está disfrutón y el espectáculo anotador se encuentra en los duelos. Casi todos los pupilos del técnico vitoriano están a un nivel altísimo ofensivamente, como se puede ver reflejado en la imbatibilidad que afrontan los cajistas. Esto es por lo que, el Unicaja ve el aro como una piscina.

Liga Endesa

Un juego extrovertido y de calidad. Organizado y de equipo. Muchas claves con una ejecución de libro para el balance positivo de los cajistas. Los de Málaga son el conjunto de la Liga Endesa que más puntos ha conseguido anotar en lo que va de campaña, 468 en los apenas cinco encuentros disputados. De media, por partido, se sitúan en los 93,6 puntos. Tres puntos por encima del segundo mayor anotador, el MoraBanc Andorra, y 23 puntos más que el que menos enchufa, el Bàsquet Girona (70,2).

De los cinco duelos ligueros ha sido solo en uno, ante el Covirán Granada (84 pts.), en el que Unicaja no ha sumado, al menos, 90 puntos. En dos de ellos ha superado la centena, frente al recién ascendido Hiopos Lleida (101 pts.) y el pasado fin de semana ante el primero de la Euroliga, el Barça (103 pts). Los más anotadores de los de Ibon son Kendrick Perry con 65 puntos, Kam Taylor con 59 y Tyson Carter con 48. En ese orden, son también los que más minutos están sobre el parquet, a excepción de Kam Taylor que es el 4º con más tiempo en pista (el 2º es Tyler Kalinoski).

Basketball Champions League

La cosa en competición europea no pinta muy distinta. El Unicaja es el líder también en el apartado de anotación de esta primera vuelta de la Fase regular, teniendo en cuenta que aún quedan algunos partidos de la última jornada por disputar. En total, 287 puntos, le sigue el Manisa Basket, con 283, y el FIT/One Würzburg Baskets, con 271. Kendrick Perry sigue siendo el mejor amigo del aro por parte de los malagueños, con 12,3 de media. Pero, aquí, seguido por Tyler Kalinoski con 11,7.

Temporada 2000/01

Si se pone la mira en la campaña 2000/01, primera vez en Europa que se jugaba con 24 segundos de posesión, 8 segundos para cruzar de campo y la introducción de los cuatro cuartos de diez minutos, se pueden apreciar similitudes. A la misma altura liguera que este Unicaja, en el año en el que se consiguió el hito más importante hasta ese momento, la Copa Korac, los de Maljovic habían anotado un total de 460 puntos, 92 de media. Siendo Veljko Mrsic el que más sumaba, 70 para su casillero personal. La actualidad supera en eso al pasado. Sin embargo, ¿podrá mejorar esta generación a la histórica?

Muchos números pero una única conclusión, el Unicaja ve el aro como una piscina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí