Con más apuros de los previstos ante el colista de la Liga ACB, el Unicaja ha cumplido su objetivo de ganar y llegar a la última jornada con opciones de jugar los playoffs. De hecho, duermen octavos y obligan al Morabanc Andorra y al Herbalife Gran Canaria a vencer en sus respectivos encuentros. Jaime Fernández fue el más destacado de entre los verdes. En el rival, Okouo casi hace valer la ley del ex con sus 19 puntos y 5 rebotes.
El ritmo con el que se decidió la victoria malagueña no tuvo nada que ver con el que pusieron ambos equipos en pista para el salto inicial. Los errores en el tiro se sucedían con unos pírricos porcentajes nunca superiores al 30%. Máquinas de perder balones y desperdiciar ataques, sólo Dee ponía algo de acierto. El 12-12 con el que finalizaron los diez primeros minutos habla bien a las claras de lo que sucedió.
Y no es que mejorara demasiado en el segundo cuarto. Al contrario, más de lo mismo para desesperación del espectador. Del colista se esperaba, claro. Pero de un aspirante a playoffs, va a ser que no. En nada se parecía este Unicaja al que ganó en Vitoria. Al menos, ya comenzaba a aparecer Jaime Fernández, a la postre MVP. Enfrente, el Acunsa seguía con un vergonzoso 21% en tiros.
Lo mejor para todos fue que llegase el descanso, 25-32, y se reiniciara todo en el tercer acto. Con más brío pareció salir el equipo local, sin presión. Okouo hizo valer la ley del más fuerte en la zona. Otra cosa no, pero el ex cajista tiene un físico privilegiado para el baloncesto y se aprovechó de la enorme debilidad de los otros pivots. Sólo Guerrero ponía algo para frenarle. Pero las pérdidas, hasta 7 en el cuarto, fueron una losa que impidió la marcha del Unicaja en el electrónico.
Con 48-49 se encaró la recta final del choque. Okouo seguía empeñado en demostrar que con minutos puede ser un jugador válido. 10 puntos anotó él solito, con 9 de Dee. Insuficientes, eso sí, para superar a un estelar Jaime Fernández, quien sumó 12 sin fallo echándose el equipo a sus espaldas para comandar el triunfo. Era imprescindible ganar y se logró. Ahora, a esperar a lo que hagan Andorra y Granca.