Con la decisión de cancelar la temporada europea, y sin proclamar campeones, las consecuencias son terribles para algunos clubes como el Unicaja, que se queda sin participar en la Euroliga.
Así, tal y como ha especificado la propia organización, la Euroliga 20/21 la disputarán los mismos 18 equipos que han jugado en la 19/20. Esto es: ALBA Berlin, Anadolu Efes Istanbul, AX Armani Exchange Milan, Crvena Zvezda mts Belgrade, CSKA Moscow, FC Barcelona, FC Bayern Munich, Fenerbahce Beko Istanbul, Khimki Moscow Region, KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz, LDLC ASVEL Villeurbanne, Maccabi FOX Tel Aviv, Olympiacos Piraeus, Panathinaikos OPAP Athens, Real Madrid, Valencia Basket, Zalgiris Kaunas and Zenit St Petersburg.
Para la Eurocup 20/21 ya están clasificados los ocho equipos que jugarían los cuartos de final de los playoffs 19/20; AS Monaco, Partizan NIS Belgrade, Promitheas Patras, Segafredo Virtus Bologna, Tofas Bursa, Umana Reyer Venezia, Unicaja Malaga and UNICS Kazan.
Para las restantes 16 plazas de este segundo torneo en importancia, habrá que esperar a las clasificaciones de sus respectivas ligas nacionales.
Además, también se ha aprobado que la Euroliga y la Eurocup comenzarán el 1 de octubre y el 30 de septiembre, respectivamente. Siempre, es lógico, que la pandemia no lo impida, y con el permiso de las autoridades sanitarias de los países.
Unicaja, claramente perjudicado
La decisión perjudica claramente a un Unicaja que aspiraba a estar en la final y ganarla y que ahora se queda sin Euroliga. El perjuicio deportivo y económico de cara a la próxima temporada es enorme, perjudicando al proyecto de crecimiento de la entidad de Los Guindos.