Cuando los triples entren, el Unicaja será un rival temible para cualquiera. Pero ese acierto exterior, para poder optar a cotas altas en ACB o Eurocup, deberá ir acompañado de una buena defensa. Si no, sólo dará para unas cuantas victorias más o menos predecibles. En pretemporada sólo ha ganado dos partidos y ambos al Betis. Este último, finalizado con 99-82, le ha dado el título de campeón de la Copa de Andalucía.
Un triunfo fraguado en la muñeca de Francis Alonso, que volvió a demostrar su excelente relación con el perímetro. 6/7 en triples confirman que el escolta malagueño es la gran nota positiva del verano. Junto a él, Bouteille, máximo anotador del partido con 21 puntos, tambień dio buena cuenta de sus cualidades ofensivas. Todo ello acompañado por las 12 asistencias de Mekel, los 18 puntos de Abromaitis y los buenos minutos de Gerun y Alberto Díaz.
Enfrente, no es que hubiera un mal Betis. Todo lo contrario. Los verdiblancos nunca se dieron por vencidos y si bien siempre fueron por detrás, nunca cejaron en su empeño. A ello contribuyó de manera decisiva Nick Kay, que apunta muy buenas maneras. 21 puntos con 3 triples sin fallo así lo demuestran. También hubo buenas sensaciones para Feldeine con sus 16 puntos.
Sin embargo, los de Curro Segura demostraron estar un pasito por detrás en cuanto a adaptación y rotación. Y su juego interior tampoco es para lanzar cohetes, al menos de momento. Algo que facilitó mucho las cosas a los de Casimiro, que sufrirán más con pivots altos que con jugadores dinámicos en la zona.
Fue un buen encuentro, entretenido, el disputado en un Martín Carpena a puerta vacía y con ese título de la Copa de Andalucía en juego. El Betis cedió su trono ante un Unicaja que firmó un cómodo triunfo por 99-82.
Unicaja (quinteto inicial): Mekel (4), Francis Alonso (20), Bouteille (21), Abromaitis (18), Thompson (2). También jugaron Guerrero (2), Díaz (13), Wacyznski (6), Gerun (13), Sánchez (0), Nzosa (0).
Coorsur Real Betis (quinteto inicial): TJ Campbell (6), Almazán (7), Feldeine (16), Kay (21), Niang (8). También jugaron Enechionya (0), Borg (4), Narrow (0), Spires (7), Ouattara (7), Torres (4), Ndoye (2).