Gran jornada de Liga Endesa para el Unicaja. El equipo de Ibon Navarro, que ganó forma agónica en un gran partido por 80-77 al Dreamland Gran Canaria, se sitúa a solo una victoria del liderato de la ACB después de que el Real Madrid haya sufrido su 2ª derrota liguera de la temporada, la primera a domicilio, en el Palacio de los Deportes de Murcia ante el UCAM Murcia por 73-61. Por tanto, con esta victoria del UCAM Murcia que conlleva la derrota del conjunto blanco, el Unicaja se pone a tiro del liderato.
El UCAM Murcia venció a un Real Madrid mermado por las bajas. Los de Chus Mateo han tenido las bajas de Llull, Tavares, Poirier, Musa y Rudy Fernández. Los 15 puntos de Campazzo y los 14 puntos de los franceses Causeur y Yabusele no han sido suficientes para los blancos. Los universitarios sentenciaron en unos tres últimos grandes minutos del último cuarto. Dylan Ennis (18 pts) y Sleva (14 pts) fueron los mejores en ataque en el equipo de Sito Alonso que asaltan la 4ª plaza de la tabla.
Con este resultado, el Real Madrid sigue líder con un balance de 16-2. Supera al Unicaja en tan solo un encuentro, ya que los cajistas tienen un balance de 15-3 habiendo sumado 14 victorias consecutivas en Liga Endesa, récord histórico del club de Los Guindos. El Unicaja se asienta en la 2ª plaza, pero es que además, Unicaja se pone a tiro del liderato del Real Madrid. La marea verde y morada sigue soñando con cosas muy grandes…