@RadioMarcaMLG || Mal partido de Unicaja en Manresa, los de Plaza, que no aparecieron por el parqué hasta prácticamente el último cuarto, casi remontan veinte puntos de desventaja en el último cuarto. Al final, Germán Gabriel perdió la bola en la última posesión y el Manresa se llevó la victoria. El partido era propio para que Unicaja siguiese con la dinámica positiva por la victoria ante el Anadolu en Euroliga, pero el exceso de confianza o quizás el cansancio acumulado mostró sin duda una de las peores caras del conjunto malagueño en lo que llevamos de temporada.
Los de Pedro Martínez se jugaban la vida en el Nou Congost y por eso salieron con una grandísima intensidad a la pista. El acierto en triples del hasta ahora colista fue brutal. Todo entraba para un Manresa en racha que apoyado en Devin White y Fotu destrozaban la defensa de los de Plaza que llegaron a encajar nueve triples en la primera mitad del encuentro.
Unicaja estaba desbordado y Plaza no era capaz de reaccionar desde el banquillo. A pesar de ello algunas jugadas de brillantez de Unicaja mantenían con vida a los malagueños que finalmente llegaron quince puntos abajo al ecuador del partido. (49-32).
En el tercer cuarto y tras alcanzar los de Manresa la máxima diferencia del partido, con veintidós puntos de renta, apareció Unicaja. Toolson se puso las pilas y empezó a tirar del carro como frente al Anadolu Efes. El norteamericano lideró la remontada de Unicaja que comenzó justo en el último minuto del penúltimo acto.
Unicaja había vuelto, aunque iba a ser demasiado tarde. Un parcial de 5-16 acortó distancias en el electrónico. El miedo sobrevolaba a los locales más acostumbrados a perder que a ganar. Los de Plaza apretaban y a pesar del poco acierto de Stefansson en los tiros libres volvieron a encadenar tres canastas consecutivas que dejaron a los locales con el cuerpo cortado. Unicaja ya estaba a dos. El último minuto fue un desastre y Germán Gabriel perdió la última bola con ocho segundos en el marcado, una bola que era la del empate o quién sabe si la victoria. Rizvic no perdonó y Unicaja se dejó el liderato en Maresa.
Jamás un colista había vencido al líder en un momento tan avanzado de la competición, siempre teniendo en cuenta Liga Regular única en era ACB.Solo había dos precedentes históricos en los que el último clasificado había derrotado al primero en la Liga Endesa, y ambos fueron en jornadas previas.El primer precedente data del 6 de enero de 1996, en la Jornada 20, cuando una canasta de James Blackwell permitió al Gijón de Baloncesto batir al Real Madrid por 76-74. También sucedió en la temporada 2010-11, cuando el entonces Etosa Alicante superó al Real Madrid por 78-67 un 30 de octubre de 2010, en la jornada 5.