El Unicaja 2024/25 ya es una realidad. Aún no completa porque queda terminar con las pruebas médicas que aprueben el fichaje de Killian Tillie, pero sí que muy próxima al equipo que debute el 12 de septiembre en la Copa Intercontinental de la FIBA en el primero de los tres partidos que hay en Singapur. Porque sí, el equipo empezó a trabajar este sábado en pista para preparar todo lo que hay por delante.
Con Tyson Pérez como única cara nueva, Ibon Navarro dio la bienvenida a toda la plantilla y al cuerpo técnico. Es cierto que el grupo mantiene a 11 jugadores, solo han salido Will Thomas tras retirarse y Augusto Lima, pero lo cierto es que el entrenador vitoriano reconoció ante los medios que habrá cambios. No solo porque los exige el tener en septiembre la lucha por dos trofeos -además, inéditos en Los Guindos-, sino porque el equipo los necesita. La gran novedad fue Tyson Carter. El estadounidense ha sido el último en llegar a Málaga. No pudo estar en el desayuno informativo por diversos problemas en la combinación de los vuelos para aterrizar a tiempo en la Costa del Sol, pero ha superado todos los exámenes médicos y está en la pista. Pretemporada también importante para él, habrá que ver si Ibon Navarro apuesta por el de Mississippi como ‘1’ a tiempo completo.
Los que no estuvieron en esta primera jornada de trabajo oficial fueron Alberto Díaz y Melvin Ejim. Los dos internacionales olímpicos cuentan con ‘vacaciones’ hasta el próximo martes, cuando se reincorporen con el resto del grupo para poner el foco en los amistosos y los partidos oficiales tan importantes que hay en septiembre. No obstante, ambos aterrizaron el viernes en las instalaciones de Los Guindos para trabajar individualmente. El objetivo del cuerpo técnico no es más que terminar de «limpiar las cabezas» después de un verano complicado para los dos porque, como reconoció el entrenador vitoriano, el rol que han tenido en sus selecciones es muy diferente que el que tienen que desempeñar en el Unicaja.