@JuanjeFernandez || El Unicaja tuvo en su mano acabar con la imbatibilidad del CSKA de Moscú pero no supo rematar la faena en la prórroga. Con 75-71 en el último minuto, no supo cerrar el partido. De Colo, ante la ausencia de Teodosic, tomó la responsabilidad de los suyos y anotó, primero, una bandeja para ponerse dos abajo. Luego Granger falló dos tiros libres y el francés volvió a sacar magia de su chistera para sacarse otra bandeja con premio de adicional que, obviamente, no falló.
No le importó al Unicaja no poder contar con uno de sus hombres más en forma, Ryan Toolson, los malagueños no se amilanaron, ni mucho menos. El equipo de Joan Plaza salió con el cuchillo entre los dientes liderado por un poderosísimo Vladimir Golubovic (8 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración) puso tierra de por medio con el millonario equipo ruso. El marcador era de 17 a 6 y a pesar de algunos fallos en ataque, los de Plaza estuvieron estratosféricos en cada rechace del primer acto. Thomas y Vasileiadis hacián de tiradores mientras que Nando De Colo cogía la responsabilidad de su equipo en ataque. El Unicaja no bajaba el ritmo, y desde dentro de la zona y fuera de la misma martilleaba a los rusos que parecían estar dormidos al descanso. (43-27).
El gigante dormido despertó y Sonny Weems hizo de mago para los visitantes, Unicaja aguantaba un poco el ritmo y llegaba a ampliar hasta veinte su ventaja. Pero los colegiados complicaron el encuentro y el despiste de Unicaja se unió a ello. No se puede dar por muerto a un equipo, tan rico dentro y fuera de la cancha, como el ruso y tras diez minutos horribles y un parcial de 2-21 el CSKA se puso por delante.
La tensión, las defensas, los choques… eran los protagonistas de lo que sucedía en el parquet y el equipo malagueño volvió a meterse en el partido hasta forzar la prórroga con el empate a 66.
Tras unos momentos de tira y afloja entre ambos equipos, a falta de minuto y medio, un triple de Fridzon ponía a los suyos 70 a 71 arriba. El partido estaba complicadísimo, pero una canasta de Thomas y un robo en defensa que propició una técnica a Weems por hacer un gesto a la grada de cabreo por perder el balón le daba una nueva oportunidad al Unicaja. Vasileiadis en los tiros libres y Vázquez ponían cuatro arriba a los locales, pero De Colo obró el milagro ruso y tras dos bandejas, la segunda forzando un 2+1, volvieron a adelantar al equipo moscovita.
Aunque la posesión final, seis segundos, la tuvo el Unicaja, el tiro final a la desesperada de Suárez no movió el marcador final, que se quedó en el 75-76 con el que los malagueños, ya clasificados para el Top16, no podrán alcanzar la segunda plaza del grupo.
Derrota en la prórroga por 75 a 76 ante un equipo, que como bien dijo Plaza, estará casi seguro en la Final Four en Mayo.
UNICAJA (75): Granger (14), Stefansson (1), Kuzminskas (8), Thomas (7), Golubovic (12) -quinteto inicial- Markovic (1), Vasileiadis (11), Suárez (5), Green (14), Fran Vázquez (2).
CSKA (76): Jackson(0), Fridzon (9), Weems (12), Vorontsevich (12), Kaun (2) -quinteto inicial- De Colo (22), Nichols (3), Markoishvili (6), Korobkov (2), Hines (8).