El Unicaja Mijas, sobresaliente en su vuelta al Carpena

0
11
Foto: Unicaja CB.

El Unicaja Mijas ha cumplido con creces en su regreso al templo malagueño del baloncesto. El conjunto, que disputa la segunda máxima división nacional femenina, ha saldado con victoria un importante duelo ante el Melilla Ciudad del Deporte La Salle. Un marcador final de 93-85 que no ha temblado contra las cajistas, lideradas por Brianna Herlinhy y Celia García (21 puntos). Este triunfo otorga adelantamiento por la derecha en la clasificación, zona caliente de Play-off, de las de Javier Pérez de los Reyes. La melillenses son rivales directos y, ahora, el balance de 11-5 de las verdes las escala un puesto.

El choque ha presentado una primera parte que no iba a predecir demasiado de lo que iba a ocurrir en la segunda mitad. Batalla de las duras entre ambos equipos que no querían ceder en un Martín Carpena que había venido a apoyar a las malagueñas. Interambio de canastas, en especial el triple, que parecía casi una piscina. Sin nadie mandando el marcador se despidió 30-27 para el siguiente capítulo. Todo por solucionar y mucho baloncesto que mostrar. Las de Javier Pérez pisaron más fuerte, si cabe. Control para las cajistas que pudieron abultar el luminoso para el descanso a 54-41, con todavía nada decidido.

La segunda mitad se inició con canasta de las visitantes pero Brianna no tardo en responder en la siguiente jugada. Sin embargo, las pilas estaban cargadas y se vino triple, también con respuesta cajista, esta vez de Celia García. La ventaja ganada estaba siendo manejada por las locales, aunque intentaban recortar distancia las melillenses. Sin embargo, dos de tres puntos de Sofía Galeron. Acierto correspondido con Orois que ha sabido colarse hasta la cocina varias veces. 78-60 con los último diez minutos por delante.

La tensión estaba presente y las ganas eran casi palpables. La Salle se acercó hasta el 84-73, activando las alarmas cajistas. Sin embargo, un tiempo muerto a falta de menos de un minuto con el 87 a 75 en el luminoso precedió un triple de Celia García. Alarmas apagadas. Vuelta a un parón de un minuto pero ya la puntuación solo se iba a mover a favor de las verdes. El choque se despidió 93-75 y cerro un encuentro histórico y de mucha categoría entre dos de los mejores equipos nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí