El Unicaja ‘lanza’ el guante a Llull… y a la Liga Endesa

0
107
Dylan Osetkowski tras la final de la Copa del Rey 2025 // Foto: ACB photo. (Mariano Pozo).

Parecía que ganar dos de las tres últimas Copas del Rey y sumar, en febrero, un trío de títulos esta temporada no podía ser, por parte de Unicaja, mayor mensaje. Sin embargo, fuera de interpretaciones, tras las final copera, los cajistas han hablado claro. El siguiente objetivo es la Liga Endesa. Así, el Unicaja ‘lanza’ el guante a Llull… y a la Liga Endesa.

En la celebración del título copero por las calles de Málaga, el plantel cajista ha dedicado, individualmente, unas palabras desde el balcón del Ayuntamiento. Y, varios han destacado, como Tyler Kalinoski y Kameron Taylor, a grito de: «Vamos a por la Liga», las intenciones verdes. A subrayar, en especial, a Dylan Osetkowski, quien tuvo tiempo para ‘lanzar’ un dardo al capitán del Real Madrid.

Sergio Llull animó a sus compañeros justo antes de la final con un mensaje que Osetkowski publicaría, a posteriori, en sus redes sociales y que diría en su paso por el balcón del Ayuntamiento.

Screenshot

Desde febrero de 2022, con la incorporación de Ibon Navarro a las filas malagueñas, hasta este febrero de 2025, post-trofeo, el lavado de cara verdimorado ha dejado alucinado al panorama baloncestístico actual. Copa del Rey 2023, Basketball Champions League 2024, Copa FIBA Intercontinental 2024, Supercopa Endesa 2024 y Copa del Rey 2025. Un recorrido, casi completo, por el primer puesto de las competiciones a las que el Unicaja tiene acceso. No obstante, en esta época de conocer y reencontrarse con amigos falta el ‘gigante nacional’ por conquistar de nuevo.

Hay que remontarse a la temporada 2005/2006, con un joven Scariolo en el banquillo, para recordar el único título liguero que posee el club de Los Guindos. Ahora mismo, muy buen sabor de boca. Sin embargo, con el contexto de uno de los niveles competitivos más alto de todos los tiempos españoles, el Unicaja tiene mucho trabajo que hacer para culminar con un palmarés actual de ensueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí