Inicio Baloncesto EL UNICAJA `JUNIOR` PLANTA BATALLA AL OLYMPIACOS

EL UNICAJA `JUNIOR` PLANTA BATALLA AL OLYMPIACOS

0
El Unicaja ha luchado con seis juniors ante el Olympiacos de Spanoulis ||

@SuarezRMarca | El Unicaja de los seis juniors ha plantado cara hasta el último cuarto al Olympiacos en el primer partido del Torneo Costa del Sol, que se ha celebrado en el polideportivo de Arroyo de la Miel (Benalmádena). Un día que será recordado por el debut de los seis chavales de entre 16 y 18 años que ha elegido Luis Casimiro para sustituir a los siete internacionales que se marcharon con sus selecciones en esta ventana FIBA.

 

Alessandro Scariolo, hijo del seleccionador español, Sergio, y de la ex jugadora Blanca Ares, ha sido con 8 puntos el máximo anotador del sexteto juvenil que completan Javi Rodríguez, Lucas Muñoz, Matheus Maciel, Ismael Tamba y Jeffrey Godspower. Todos han tenido su oportunidad -los tres primeros por encima de los 11 minutos en cancha- para demostrar al técnico cajista que hay materia prima en la cantera para cuando lo requiera.

 

Pero más allá del debut de los jóvenes, quien ha llevado la batuta en el Unicaja ha sido Brian Roberts. El base estaba extra motivado por enfrentarse a sus ex compañeros y ha firmado 24 puntos con unos porcentajes excelentes para un total de 31 créditos de valoración. Le ha acompañado otro ex del Olympiacos, Kyle Wiltjer, quien ha sumado 16 puntos y 6 rebotes aunque con un irrisorio 2/12 en triples.

 

Ellos han puesto el contrapunto al eterno Spanoulis, autor de 18 puntos y que ha dado un impagable recital de pases a canasta con 9 asistencias, algunas de lujo. Junto a él, Tolipane, Harris, Chapman y Leday han firmado dobles cifras en anotación.

 

El partido se ha mantenido casi siempre con ventajas cortas de los de David Blatt, que sólo han sido capaces en el último cuarto de encontrar cómo escaparse en el marcador. A esos diez minutos finales se llegó con 67-72 y con el público entregado a favor de los malagueños. Pero la mayor experiencia de los rojiblancos y el saber hacer del citado Spanoulis, que con un triple a falta de 6 minutos ya puso la decena de puntos de distancia, echaron por tierra las ilusiones de un Unicaja que plantó cara pero que pagó su bisoñez para firmar la derrota por 77-94, un resultado más abultado de lo que se vio reflejado en la pista.

 

Salir de la versión móvil