El Unicaja femenino hace sufrir al líder

Cayó en un partido muy competido ante el líder invicto del Grupo B de Liga Femenina 2, el Laboratorios Ynsadiet Leganés (75-77).

0
49
Unicaja femenino Leganés
Foto: UnicajaBFotopress/M.Pozo

El encuentro comenzó con un alto ritmo por parte de las de Lorena Aranda, que llevaron las riendas por medio de una acertada Débora Costa (12-4). La base brasileña marcó el paso del equipo, superando al líder invicto de la Liga Femenina 2, que se agarraba al partido por medio de los puntos de Jespersen. A la pívot se le sumó Paula Palomares, cuyo acierto dejaba el marcador en un puño (17-16). Un triple de María Torreblanca daba de nuevo aire a las malagueñas, si bien dos penetraciones de las madrileñas sellaban el empate al término del primer cuarto (20-20).

Cogía tono el Laboratorios Ynsadiet Leganés, que aprovechó varias pérdidas consecutivas de unos ataques dubitativos del Unicaja Femenino para hacerse con el liderato pese a la oposición de Nneka Ezeigbo bajo aro. Ahí salió a relucir el acierto exterior visitante, quien de la mano de Joseph y Andersson abrían brecha en el marcador (29-38). Pero no se amilanaron las malagueñas, quienes apretaron las líneas defensivas y, de nuevo de la mano de los triples de Costa y un 2+1 de Ezeigbo, acercaban al Unicaja Femenino al descanso (38-40).

En la reanudación, las malagueñas no eran capaces de achicar las vías de anotación del Laboratorios Ynsadiet Leganés en la zona, fundamentalmente de Aitana Cuevas, encajando un 0-8 que llevó la decena en el marcador (38-48). Un triple de Sofía Arcos rompió la racha y la sequía, tras 4 minutos sin anotar del conjunto local. Fue el descorche, ya que, con un posterior parcial 7-0, el Unicaja Femenino se puso nuevamente a 2 puntos tras un 2+1 de Marta Ortega (48-50). Los tiros libres, sin embargo, mantuvieron la distancia las visitantes pese al buen momento de Ortega y los puntos de Vero Matoso, yéndose arriba a falta de un cuarto (55-58).

Dos triples de María Torreblanca nada más arrancar el último cuarto incendiaron a Los Guindos, dando de nuevo ventaja a las malagueñas (61-59). La defensa local asfixiaba a las madrileñas, únicamente anotando desde la línea de personal para igualar la contienda. Tras una mínima ventaja del Laboratorios Ynsadiet Leganés, varias acciones de Nneka Ezeigbo impulsaban al Unicaja Femenino, que no se descomponía pese al empuje de las madrileñas, colocando la pívot una ventaja de 5 puntos a falta de 4 minutos (70-65). Ahí emergieron las veteranas internacionales de las madrileñas, Paula Palomares y Aitana Cuevas, quienes, con un 0-10 de parcial, le dieron la vuelta al resultado en los dos últimos minutos. Pero no se rindió el Unicaja Femenino. Un triple de Sofía Arcos puso el partido al rojo vivo (75-76). Tras un fallo en el tiro libre visitante, el Unicaja Femenino tuvo posesión para ganar, pero en la última jugada, a falta de un segundo, no encontró fortuna, cayendo por 75 a 77 ante el líder invicto de la Liga Femenina 2. Nneka Ezeigbo, la más destacada con 18 puntos y 8 rebotes para 20 de valoración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí