El Unicaja destroza al Madrid y es SUPERCAMPEÓN de España

3
115
El Unicaja levantando el trofeo de la Basketball Champions League // Foto: BCL photo.

Semana histórica para el Unicaja. Los malagueños se proclamaron super campeones de España tras tumbar al Real Madrid por un 90-80 más que justo. Kam Taylor y Sima llevaron en volandas a un cuadro de Los Guindos que supo de nuevo sufrir para sumar a sus vitrinas el único título nacional que le faltaba. 

El Unicaja comenzó el partido elevando el nivel de juego a una marcha superior. Los puntos de Sima y Kam Taylor daban el primer parcial de cinco puntos para los malagueños. El cuadro malacitano defendía con uñas y dientes y otro triple de Perry ponía un 0-8 en el marcador. El cero a diez obligaba a Chus Mateo a echar una bronca enorme a los suyos. “No defendemos los tiros, joder”, se le podía oír al ex técnico cajista. El Real Madrid no estaba y la prueba eran las pérdidas. Otro triple de Kendrick Perry ponía la distancia en trece puntos. El Unicaja veía el aro como una piscina, (5-19) en apenas cuatro minutos. Kam Taylor era una pesadilla para los de la capital. El Unicaja estaba desatado. Ibon Navarro cambió todo el quinteto y los del Carpena seguían anotando. Los blancos pudieron frenar un poco la sangría de puntos cajista, pero la diferencia era notable al final de los primeros diez minutos con un 19-32 para el equipo de la Costa del Sol. El 68% de acierto en tiros de campo del Unicaja era demoledor.

El segundo cuarto también empezó con mucho ritmo. El equipo cajista no dejaba al Real Madrid correr y eso complicaba cualquier intento de remontada madrileña. El Unicaja se atascó en ataque, abusando quizás del juego exterior que le había dado tan buena renta de inicio. Sima, Barreiro y Tillie seguían dando puntos al Unicaja y la ventaja del club del Carpena permanecía intratable. Ibaka acercó al Real Madrid, pero Kendrick Perry respondió rápido para el Unicaja. Las faltas empezaron a pesar en la defensa de los de Ibon Navarro. Rathan-Mayes rebaja la distancia de diez puntos después de que el Madrid defendiese tres minutos a pura potencia. Al final del cuarto, el Unicaja acabó desquiciado por un arbitraje suspenso. El equipo no carburaba en ataque y era superado por un conjunto blanco que tiraba de los fundamentos de Tavares y Campazzo y de alguna decisión polémica para dejar el marcador muy cerrado. Kam Taylor firmó dos canastas de mucho nivel para marcharse al descanso con un 45-49 para el Unicaja.

Tras el descanso el partido comenzó con defensas muy agresivas. Pocos puntos en los primeros tres minutos con un Unicaja superior de nuevo a su rival. El ritmo era lento con mucho instant replay y mucho parón arbitral. Sima desquiciaba a Tavares y provocaba un técnica señalada por Peruga, el Unicaja se iba a los nueve de renta con paso firme. Sima vivía sus mejores momentos del partido en la pintura y el Madrid tenía que tirar de tiempo muerto. Campazzo era el único seguro de vida activo del conjunto blanco. Kendrick Perry entró en un momento microondas con un triple sensacional y varias acciones de contra que mataban al Real Madrid a la mínima. A pesar del buen cuarto cajista, el equipo de Chus Mateo volvía a recortar distancias y dejaba el marcador en 63-68.

Alberto Díaz y Kravish comenzaban anotando de nuevo para abrir el último tramo de partido. La diferencia de tiros libres en el último cuarto era de 28 a 6, una diferencia exagerada. El Unicaja se puso algo nervioso, la muñeca malagueña se encogió y el Madrid a lomos de Garuba aprovechó para recortar su desventaja hasta los cuatro puntos. El partido estaba en un puño y hasta el banquillo del Madrid tiraba de piratería escondiendo un balón a los cajistas. Kalinoski y Kam Taylor anotaban dos triples consecutivos para hundir al Real Madrid en el marcador. Quedaban tres minutos. Unicaja apretó los dientes en defensa para someter a su rival. El Real Madrid no encontró el hueco y Sima llevó hasta el título a los de Ibon Navarro. Kalinoski y Taylor remataron la faena destrozando al Real Madrid. Una semana para la historia para el Unicaja que en siete días se proclama campeón de España y del mundo. 

3 COMENTARIOS

  1. Y el Madrid como siempre jugando con apoyo arbitral… Si Tavares jugara en cualquier otro equipo no acababa ni un partido por faltas… Pues ni con esas!!! Ya esta bien de beneficiar a Madrid y Barça

  2. Bravo Unicaja,,,,,,que equipazo técnico y humano se ha montado desde el primero hasta el último. Eso lo da una directiva sería y comprometida desde López Nieto hasta Juanma Rodríguez y demás directivos…ojalá al Málaga algún día tenga la misma suerte que el Unicaja y no hablo de títulos ,hablo de directivos serios y comprometidos.

  3. Dedicado a los comentaristas de movistar plus, comeros un mojón!!! La copa se va para Málaga!!! Que vergüenza tener que escucharos durante todo el partido, falla el Madrid y hay que lástima pero encesta unicaja y que suerte tienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí