Inicio Baloncesto EL UNICAJA DEJA SIN ENERGIA AL TRENTO

EL UNICAJA DEJA SIN ENERGIA AL TRENTO

0
Josh Adams

@SuarezRMarca | Con una exhibición en el tiro, casi el 50% en triples y el 65% en tiros de 2, el Unicaja pasó por encima de un Trento al que dejó exhausto, sin energía alguna a pesar de los intentos de Gentile. El alero nada pudo hacer para contrarrestar la excelente actuación coral de los de Luis Casimiro, quienes no pierden la estela del Galatasaray en su lucha por el liderato del grupo D. 

 

Queriendo acabar con las dudas que había dejado en los dos encuentros anteriores, los cajistas comenzaron muy fuerte con un 12-2 en los tres primeros minutos. Adams y Thompson, ambos con cinco puntos, lideraron ese primer parcial que fue una clara demostración de intenciones, de buena defensa y de buena selección de tiros. Knox cortó la racha, pero los de Casimiro ni se inmutaron y siguieron a lo suyo, acelerando en el último minuto con un 8-0 y Avramovic de estilete ofensivo para colocar un contundente 28-10 en el primer cuarto.

 

Al escolta serbio le relevó en el inicio del segundo Jaime Fernández, quien firmó la máxima renta de 19 (33-14). El nivel del Trento no podía seguir tan bajo. Varias pérdidas cajistas facilitaron a los de Nicola Brienza recortar diferencias con un 2-12 que ni siquiera se frenó con un tiempo muerto de Casimiro. Knox y Gentile, que despertó de su letargo, capitalizaban la mayoría de las acciones de los suyos hasta que apareció de nuevo Adams para poner orden y más distancia antes del paso por vestuarios (48-34). 

 

Estaban avisados los cajistas por encuentros anteriores de que la relajación no tenía cabida alguna. Y con esa lección en la mente, salieron a resolver con un 16-8 en menos de cinco minutos con el que pusieron tierra de por medio (64-42). Gentile era el único que mantenía el acierto en los italianos, mientras que en el Unicaja todos aportaban, incluso con acciones espectaculares como la que intentó Adams. No machacó el aro por encima de Knox, pero aún está en órbita el base. ¡Menudos muelles! 

 

Con 69-53, todo parecía ya decidido en el último cuarto. Pero, por si acaso, no bajaron los verdes el pistón y después de disfrutar de una ventaja de 25, terminaron llevándose una sabrosa victoria por 93-74.

Salir de la versión móvil