@EnriqueOrtizU | El Unicaja llegaba al partido con la premisa de sumar una nueva victoria y así mantener la buena racha en el Carpena, donde el equipo no conoce la derrota en la Liga Endesa. Para ello debía superar, y así fue, al Fuenlabrada, que llegaba con muchos conocidos. Entre ellos, su técnico, Luis Casimiro; y los jugadores Andy Panko y Alberto Díaz, este último cedido por el club verde.
El Unicaja, y sobre todo Toolson, entró muy metido en el partido con un parcial 7-0, con cinco puntos consecutivos del americano. Los de Plaza comenzaron con mucha intensidad defensiva, forzando el tiro exterior del rival. Con esto, los madrileños no lograron anotar su primera canasta hasta pasados los tres minutos. Una vez abierta la lata, Clark y Panko anotaron dos triples consecutivos que hicieron despertar al equipo madrileño. El encuentro cambió completamente, y ahora los malagueños eran los que parecían dormidos. El rival seguía enchufado desde la línea de tres y el Unicaja no despertó hasta los últimos tres minutos. En ese tramo consiguieron volver a dominar en el marcador para finalizar el cuarto dos puntos arriba (19-17).
El inicio del segundo cuarto copió el guión del anterior. Un acertado Unicaja volvió a repetir el parcial de 7-0. El culmen de este parcial fue un alley-oop que fabricaron Markovic y Fran Vázquez. A los tres minutos reaccionó el Fuenlabrada, con seis puntos seguidos del pívot senegalés Diagne. Los cajistas continuaron con la quinta marcha puesta y gracias al buen trabajo defensivo y ofensivo en el interior se abrió una brecha en el marcador de nueve puntos antes del descanso (41-30). Golubovic (seis puntos, tres rebotes y un tapón) y Vázquez (nueve puntos, un rebote y un mate), los mejores en los veinte primeros minutos.
Toolson volvió a entrar en acción en el tercer cuarto con seis puntos en pocos minutos. Diagne y Akindele ponían la energía y la garra que le faltaba al resto del equipo para que los madrileños no se alejasen del todo en el marcador, pero el Unicaja seguía muy fuerte, muy enchufado, sin cejar en la intensidad, por lo que la diferencia fue aumentando poco a poco. Antes de los últimos diez minutos Green, con un triple, y Nguirane, pusieron a los malagueños 18 puntos arriba (64-46).
El partido ya parecía decidido, pero el Fuenlabrada quería demostrar lo contrario. Con un parcial de 3-9 volvieron a aumentar las posibilidades de remontada. Pero en su mejor momento llegó un triple de Stefansson que terminó de congelar a los de Luis Casimiro. El Unicaja, que se relajó un poco al ver la gran diferencia en el electrónico, apenas anotó ocho puntos en todo el cuarto.
La misión se cumplió, el Unicaja ganó (72-63) y mantiene la tercera plaza en la tabla con ocho victorias y una sola derrota, la de Badalona. El Carpena, que aún no conoce una victoria visitante en Liga Endesa, contó con 7.161 espectadores en las gradas.