Inicio Baloncesto EL UNICAJA ARRASA AL MANRESA (85-58)

EL UNICAJA ARRASA AL MANRESA (85-58)

0
Dani Díez se ha quedado sin anotar

@JuanjeFernandez || Unicaja comenzó el partido fuerte, conscientes de lo que se estaban jugando sobre la pista. Nada más y nada menos que no complicarse aún más el pase a la Copa del Rey. Kuzminskas y Hendrix encabezaban el buen arranque verde ante un Manresa que aguantó el tirón inicial para no perder comba en los primeros compases del choque. Smith se sumaba a la fiesta con 7 puntos y el equipo de Ibón Navarro empezaba a notar la presión de jugar contra un rival de Euroliga. Plaza insistía a los pivtos con hacer daño desde dentro y Hendrix contestaba al entrenador con un gran mate. Smith ponía de pie a la grada con otro brutal triple desde 8 metros y la renta de Unicaja se iba a los 17 puntos. Los de Plaza no frenaron y se mantuvieron arriba con un 26-13 al final del primer acto.

 

En el segundo cuarto los malagueños no bajaron el pistón. Siete puntos repartidos entre Nedovic, Vázquez y Cooley para aumentar en cinco más la ventaja de los locales. Montañez animaba a los suyos con un par de tiros libres que no eran suficientes para los manresanos por culpa del acierto de Unicaja. Smith seguía a lo suyo y con dos triples más fulminaba del partido a los visitantes. El marcador se iba a los 22 puntos de renta para los de Plaza, que se permitieron el lujo de poner la velocidad de crucero. Nedovic ponía el colofón a la primera parte con un triple y una bonita bandeja que dejaba el marcador en un 48-24 al descanso.

 

Tras la reanudación, un triple de Jackson y el matazo de Fran Vázquez terminaron por descolocar a Manresa, que maltrecho asistía a la victoria de los locales. La distancia se iba a los treinta puntos de ventaja y Plaza disfrutaba en el banquillo del trabajo de sus jugadores. Kuzminskas tomaba el testigo anotador de Smith y llegaba a los 12 puntos. A los catalanes no le entraba nada desde la línea exterior. Los pírricos porcentajes de triples de los blancos le dejaban en una posición imposible para recortar puntos al Unicaja, que administraba su ventaja al final del tercer cuarto. (66-40)

 

Los últimos diez minutos sirvieron a los de Plaza para mantener la distancia y empezar a pensar en el partido de Euroliga ante el Darussafaka, donde se necesitará, entre otros, al Jamar Smith visto en el Carpena. El escolta, discutido por su bajo rendimiento, completó un duelo casi perfecto, sin fallos en los tiros de dos y con 5/6 en triples. Hubo tiempo también para que Karahodzic se sumara a la fiesta con un tiro libre y contribuyera a derrotar fácilmente al Manresa por 85-58. 

 

 

Salir de la versión móvil