@CesarRadioMARCA | Ya pueden empujar lo que quieran el Real Madrid y el Barcelona que el Unicaja no se deja impresionar. Allá donde todos los grandes han caído esta temporada, en la cancha del Estudiantes, los malagueños han vuelto a dar un golpe sobre la mesa ganando por 78-85.
Y eso que las bajas de Suárez y Vasileiadis mermaban el potencial exterior de los de Plaza. Pero, a veces, ausencias importantes pasan desapercibidas gracias a la magistral actuación de otros compañeros. Y eso sucedió en el Palacio de los Deportes madrileño con Granger, Vázquez y Kuzminskas.
Cierto es que tardaron en calentar, sin anotar en los primeros cuatro minutos, lo que aprovecharon los estudiantiles con un parcial de 11-2. Pero en un abrir y cerrar de ojos, ventaja reducida a la mínima expresión con 13-12 en el minuto 4. Otro tirón local les volvió a poner 8 arriba, si bien unas buenas últimas acciones y un triple sobre la bocina de Granger dejaron el 23-20 al final del primer cuarto.
La buena racha desde el perímetro continuó nada más arrancar el segundo con triples de Toolson y Stefansson, dando la primera ventaja en el marcador al líder de la ACB. Desde ahí, intercambio de canastas, igualdad bajo tableros y mínimas ventajas de los malagueños, comandados entonces por Kuzminskas. En los de Vidorreta, apareció Aradori para otorgarles ventaja al descanso (43-42).
El italiano se gustó tanto que en el tercer cuarto continuó siendo el salvaguardas de los suyos. Estudiantes, animado por la Demencia, creía en la victoria y amenazó con romper el encuentro marchándose de 6. Pero Granger, asistiendo, y Kuzminskas, anotando, igualaron el electrónico a 61.
Así se entró en los últimos diez minutos de encuentro. Pero el arranque despejó cualquier duda sobre el triunfo visitante. Un parcial de 2-9 le dio la fuerza suficiente al Unicaja para aguantar las embestidas madrileñas. Y aunque lo intentaron de todas las maneras, los jugadores de Estudiantes y su afición nada pudieron hacer para evitar la victoria del líder.
78 – Movistar Estudiantes (23+20+18+17): Rabaseda (10), Martín (8), Slokar (11), Bircevic (4) y Fernández (9) – cinco inicial- Simpson (9), Aradori (23), Van Lacke (2), Hernangómez (2) y Creus (-).
85 – Unicaja (20+22+19+24): Granger (10), Kuzminskas (17), Green (2), Vázquez (14) y Toolson (12) – cinco inicial- Markovic (2), Golubovic (8), Stefansson (7) Gabriel (5) Thomas (8) y Karahdozic (-).