El Unicaja atraviesa actualmente su mejor racha liguera en 17 años. Concretamente, desde que consiguiera levantar su último y, hasta ahora, único título de campeón de Liga Endesa. En esa 2005-06 se fue hasta las 11 victorias consecutivas en dos ocasiones. Primero permaneció invicto entre las Jornadas 15 y 25, y posteriormente, desde el tramo final de fase regular hasta el tercer partido de semifinales del Playoff frente al DKV Joventut. Un año antes de aquello, también llegó a encadenar 11 triunfos. El siguiente reto del club andaluz es ampliar a 10 su racha ganadora, algo que solo ha conseguido cinco veces en su larga trayectoria en la élite del baloncesto español.
Los malagueños consiguieron en Andorra un trabajado triunfo para añadir a su colección de nueve partidos ganados consecutivamente. Pese a ir por detrás durante todo el primer tiempo, el conjunto dirigido por Ibon Navarro sacó su mejor carácter en los compases finales hasta batir a su rival por 81-87.
El inicio de curso no fue un camino de rosas para los de Ibon Navarro. Llegaron a sufrir hasta tres derrotas seguidas entre finales de setiembre y principios de octubre. Pero en la Jornada 5 se sacudieron el polvo en un festín ofensivo que por poco no tumba su récord anotador en Liga Endesa. Y la dinámica positiva no ha parado de crecer.