El Madrid comienza la semana con derrota… y polémica

0
64
Campazzo en el inicio de la penetración ante Roberson en la jugada donde el Real Madrid pudo ganar el partido

El Real Madrid cierra esta semana ante el Unicaja en el Wizink Center en la Liga Endesa. Antes, le toca vivir una de esas semanas de doble jornada de Euroliga que producen un desgaste físico muy grande. El primer partido de la semana lo disputó ayer en tierras francesas ante el ASVEL. Terminó con derrota por 80-78. Un partido donde la polémica hizo acto de presencia en los últimos segundos. Cuando el partido iba empatado a 78, el Madrid tuvo posesión para ganar el partido. Campazzo realizó una penetración y André Roberson, exjugador de la NBA, le puso un tapón. Inicialmente arbitrado como ilegal por tocar la bola antes en el cristal que en el defensa. Subió como canasta. Hubo revisión y ahí se consideró que el ex de Oklahoma City Thunder interceptó de forma correcta el balón.

A partir de ahí, la bola pasaba a dominio francés. Quedaban 1,8 segundos para que llegara la prórroga. El ASVEL solicitó tiempo muerto para tener posesión en campo ofensivo. De nuevo sería Roberson protagonista. Sacaba de banda y le dio la bola a Paris Lee en el momento exacto. Lee se deshizo de Ndiaye y con una bomba sobre la bocina hacía la canasta que desataba la locura en el pabellón de ASVEL. 80-78. Una derrota que hace que el Real Madrid esté en balance negativo en la Euroliga después de 13 jornadas con seis victorias y siete derrotas. Se encuentra fuera de los puestos de play-in. Actualmente, ocupa 12ª plaza.

Y esta semana va a elevarse de intensidad. El Madrid regresa al Wizink Center este jueves para medirse al Fenerbahce que es 2º clasificado. El equipo turco solo es superado por la auténtica revelación de la temporada: el París Basketball que cuenta con TJ Shorts como líder y con un toque muy del Telekom Baskets Bonn que ganó la BCL en el Martín Carpena en 2023. Un partido que volverá a ser muy exigente para un Real Madrid que está realizando la rotación más corta de los últimos tiempos.

Empieza a ser muy habitual que el quinteto de la muerte del Madrid: Campazzo, Musa, Hezonja, Deck y Tavares estén en 30 o más minutos por partido. No fue en el caso del bosnio ante el ASVEL, pero sí en el de los argentinos y el croata. Campazzo disputó 29:14 minutos en el duelo de ayer y Deck estuvo en 29:41. Por su parte, Hezonja, que fue el máximo anotador con 19 puntos, tuvo 31:04 minutos de juego. Lejos de la minutada, con dos prórrogas incluidas, que se zampó Campazzo en la victoria blanca en el Palau Blaugrana (44:50) sobre los 50 minutos de juego que se disputaron.

El Real Madrid tendrá que jugar de nuevo en jueves. Será en la capital de España ante el Fenerbahce de Jasikevicius. De momento, el Madrid comienza la semana con derrota… y polémica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí