El himno de Unicaja suena para Santa Cecilia

0
26

Noche emotiva en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. La Banda de Música de Churriana ha protagonizado este miércoles un concierto en honor a Santa Cecilia, Patrona de la Música y de los Músicos, cuyo plato fuerte ha sido el estreno del arreglo musical para banda de ‘Tu bandera’, el himno de Unicaja Baloncesto compuesto por el cantautor malagueño Pablo López y que cumple una década desde su creación.

La actuación, que ha tenido lugar ante una sala abarrotada, ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Unicaja, José M. Domínguez; además de numerosas personalidades del Club entre las que estaban el presidente, Antonio Jesús López Nieto; Ibon Navarro, Kameron Taylor y Tyson Carter en representación del primer equipo; Francis Trujillo, Salomé García y Clara Silva del Unicaja Mijas; y el embajador de Unicaja Baloncesto Carlos Cabezas.

Antes de iniciarse el concierto, se le ha hecho entrega de la partitura del himno a Antonio Jesús López Nieto, quien ha intervenido para agradecer la actuación y la interpretación de un himno que ha calado en la afición desde su nacimiento, hace ya diez años. Un buen preámbulo antes del comienzo de las actuaciones de la banda, cuyo núcleo componen Los Mihitas, quienes desde hace 26 años acuden a todos los partidos del Unicaja para animar y llevar en volandas a la afición.

Concierto

El concierto ha constado de dos partes. En la primera se interpretó la marcha de pasacalles ‘Gules y Oro’; el pasodoble ‘Las Arenas’; la marcha mora ‘El Mahdi’ y la obra ‘Axarquía’. A su conclusión, se ha hecho entrega de unas distinciones a los compositores Diego Juan Jiménez y Alberto Muñoz Fernández.

Más tarde, en el segundo acto, ha tenido lugar el pasodoble ‘Antonio el Peluquero’, dedicado al presidente de la Banda de Churriana y fundador de la charanga de Los Mihitas, Antonio Jesús González Domenech; y la obra ‘La Leyenda del Maracaibo’.

Pero, sin duda, el plato fuerte ha llegado con la interpretación de ‘Tu bandera’, orquestado por José María Muñoz Cabrera. Un momento de gran emotividad que llevó en volandas a todos los presentes, quienes vibraron con la original versión del himno en el mismo escenario donde tuvo su puesta de largo una década atrás y que forma parte del ADN del Club. Un bis final ha sido el perfecto broche de oro a una velada en la que el himno del Unicaja ha brillado como nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí