@RadioMarcaMLG || El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón buscará este sábado (19,00 horas, Pavelló El Serrallo) en Tarragona seguir dando la imagen mostrada en las dos primeras jornadas. Si en la primera el Simply Olivar no fue capaz de superar al equipo malagueño tras una gran prórroga, el pasado fin de semana no sirvió de mucho mantenerse con opciones de ganar el partido hasta el último minuto, ya que la Fundación Alicante se llevó el gato al agua en los últimos instantes desde la línea de 6,75. Los malagueños buscarán recuperar la senda de la victoria ante un difícil Club Básquet Tarragona que aún no conoce la victoria y que tendrá ganas de inaugurar su casillero positivo ante su tremenda afición.
El CB Tarragona es un clásico de las Ligas LEB, si bien las temporadas 2012-2013 y 2013-2014 jugó en EBA. Ese último año consiguieron ascender a LEB Plata y la temporada pasada consiguieron un meritorio 10º puesto con una apuesta de baloncesto basada en gente de la casa con algunos retoques que le dieron consistencia al juego del equipo. Con el veterano jugador de la ACB Berni Álvarez en el banquillo, sus jugadores importantes tienen ya la experiencia necesaria para ser uno de los equipos importantes de la competición, aunque en las dos primeras semanas de competición no han sumado todavía. Eso será un plus importante de cara a enfrentarse al Clínicas Rincón, porque estarán deseosos de ganar y empezar a posicionarse en la tabla de la liga.
Los tarraconenses tienen varios nombres a seguir por los expertos de la LEB Plata. Aunque todavía le queda por cogerle el punto al juego del equipo y a la categoría, el ala pívot Ali Fraser es internacional absoluto con Reino Unido y llega al club catalán para ser una referencia interior. Aunque llega de un año prácticamente en blanco por las lesiones, Tarragona apuesta fuerte por él para que siga su progresión. Con su 2,01, su formación en la americana Universidad de Maine y sus números de 13 puntos y 8 rebotes hablan por sí solos. Por otro lado, y aunque no ha podido debutar aún por una lesión muscular, Orion Outerbridge es como Fraser, la referencia interior. Jugador atlético y con muchas capacidades para anotar y rebotear, Tarragona ha acusado en las dos primeras jornadas su ausencia. El ex de Providence Skiy Chief (ABA) será duda hasta última hora.
El producto nacional lo encabeza Diego Gallardo, que llega desde el CB Sevilla para tener minutos importantes en un equipo con aspiraciones. El escolta llegó con la confianza de Berni Álvarez, que le conoce muy bien de la U19 y quien está seguro de que explotará todo su talento para ser una de las revelaciones del año. Tras debutar en la Liga Endesa, lo tiene todo para triunfar en Tarragona y volver ya como un jugador con experiencia a su Sevilla natal. Su otra incorporación llega desde la Liga EBA, más concretamente desde Mataró. Miquel Salvó (2,05 cm, 21 años) ha comenzado el año con buenos números ante las ausencias interiores y su rendimiento se espera que siga creciendo. El resto de la plantilla repite del año pasado. Un bloque solido encabezado por el base David Fernández, el alero Dani Martínez y el pívot Ferrán Torres. Los tres fueron referentes para su técnico y con un año de bagaje a las espaldas seguro que darán un paso al frente. Completan el roster Fernando Boada, Marc Giménez, Jordi Barberá y David Mesa, que sigue a sus 34 años dando muestras de su calidad.