@CesarRadioMARCA | Lo tuvo en sus manos el CB Málaga pero lo dejó escapar. Aunque forzó la prórroga, jugar contra un equipo como el Real Madrid te impide fallar en esos momentos claves. Y aunque no lo hagas, la calidad de sus jugadores hace el resto. Mirotic, que había estado muy irregular durante todo el encuentro, destapó el tarro de sus esencias con dos triples en el tiempo extra que pusieron por delante a su equipo y que, a la postre, le darían el triunfo por 98-93.
Ya en el primer cuarto, que se interrumpió a los doce segundos por un error en el cronómetro, sucedió así. Los de Plaza sorprendieron a propios y extraños con un inicio arrebatador. 11 de diferencia en el marcador para los malagueños antes de que se volviera a estropear el reloj del tablero por segunda vez. Esta nueva interrupción benefició al Madrid que terminó marchándose sólo uno abajo (20-21).
Por fortuna para los locales, apareció un enchufadísimo Calloway, que acabaría el cuarto con 12 puntos y con una sensación de poderío como nunca en toda la temporada. Es lo que tienen los play offs, que enchufan al más pintado. Incluso Suárez y Kuzminskas se contagiaron del buen tono del base para recuperar la máxima ventaja con sus triples. 31 puntos anotó el CB Málaga en este segundo cuarto, marchándose al descanso con 41-52 a su favor.
Tras la reanudación estaba claro que el Madrid apretaría. A falta de Rudy o de Mirotic, volvieron a hacer acto de presencia los Sergios, con un excelso Llull. Quizás se echó en falta, mientras los blancos remontaban, un tiempo muerto de Plaza para detener el ritmo frenético que los de Laso impusieron en esos minutos.
Aun así, mantuvieron una mínima ventaja, 67-68, con la que comenzaron los últimos diez minutos. La pelota ya empezaba a quemar, el aro a empequeñecerse… hasta que el Madrid se cansó y con un Chacho que se gustaba más y más, se puso por delante. Parecía el momento definitivo, con 5 arriba para los blancos... pero los cajistas aún no habían dicho su última palabra y volvieron a igualarlo. Y así se llegó a los últimos 18 segundos… Plaza decidió defender sin falta y Sergio Rodríguez no encontró espacios para el pase ni para el tiro… prórroga.
En el tiempo extra, después de dos minutos de igualdad absoluto, Mirotic se lió la manta a la cabeza y anotó los triples que se le habían negado hasta entonces. Se escapó el Madrid de 5 a 1`10 para el final. Toolson entonces tomó la responsabilidad y forzó un 2+1. 94-92 a 1 minuto para la conclusión. Pero Rudy estuvo fino en los tiros libres, no así Fran Vázquez, y ya no hubo más tiempo que para contar la primera victoria de un Madrid que, eso sí, le vio las orejas al lobo ante un CB Málaga extraordinario.
Habrá que ver si el esfuerzo físico y el aspecto mental pasan factura para el segundo encuentro de esta serie, el domingo a las 12.15, también en Madrid.